Tras un proceso judicial de cuatro meses, un hombre acusado de feminicidio por matar a su esposa con golpes de hacha en la cabeza recibió una condena de 40 años de prisión. El suceso ocurrió en noviembre del año pasado en la vereda San Isidro del municipio de Guarne.
Darío Ossa, de 57 años, asesinó a su esposa Doris Gómez, de 56 años, con quien llevaba 32 años casado, tras discutir con ella en su casa. Después de cometer el crimen, incendió la casa y trató de suicidarse con una motosierra, pero sobrevivió a las heridas. Al llegar los bomberos al lugar, encontraron al hombre gravemente herido y procedieron a atenderlo. Aunque Ossa pidió no ser atendido, finalmente fue llevado al hospital y allí admitió su responsabilidad en el asesinato de su esposa.
Durante el juicio, se reveló que Ossa asesinó a su esposa con golpes de hacha en la cabeza dentro de su casa en Guarne. La Fiscalía acusó al hombre de feminicidio, y tras un proceso judicial que tomó cerca de cuatro meses, fue condenado a 40 años de prisión.
El feminicidio es un delito grave en Colombia y se castiga con penas de prisión de hasta 60 años. Según la Fiscalía, en lo que va del año, se han registrado al menos 38 feminicidios en el país. La sentencia impuesta a Ossa busca ser un mensaje de condena a la violencia contra las mujeres en el país.
Este tipo de crímenes son una preocupación en el país, y organizaciones de derechos de las mujeres han exigido al Estado y a la sociedad una mayor protección y medidas para prevenir la violencia de género. La justicia colombiana ha tomado medidas para endurecer las penas y sanciones a los agresores de mujeres, sin embargo, la violencia de género sigue siendo una realidad latente en el país.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés
En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.
Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano
#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.