Judicial - Marzo 10 de 2023 - 04:28 PM

Condenan a 40 años de cárcel a hombre que mató a su esposa a hachazos en Guarne

Tras un proceso judicial de cuatro meses, un hombre acusado de feminicidio por matar a su esposa con golpes de hacha en la cabeza recibió una condena de 40 años de prisión. El suceso ocurrió en noviembre del año pasado en la vereda San Isidro del municipio de Guarne.

Darío Ossa, de 57 años, asesinó a su esposa Doris Gómez, de 56 años, con quien llevaba 32 años casado, tras discutir con ella en su casa. Después de cometer el crimen, incendió la casa y trató de suicidarse con una motosierra, pero sobrevivió a las heridas. Al llegar los bomberos al lugar, encontraron al hombre gravemente herido y procedieron a atenderlo. Aunque Ossa pidió no ser atendido, finalmente fue llevado al hospital y allí admitió su responsabilidad en el asesinato de su esposa.

Durante el juicio, se reveló que Ossa asesinó a su esposa con golpes de hacha en la cabeza dentro de su casa en Guarne. La Fiscalía acusó al hombre de feminicidio, y tras un proceso judicial que tomó cerca de cuatro meses, fue condenado a 40 años de prisión.

El feminicidio es un delito grave en Colombia y se castiga con penas de prisión de hasta 60 años. Según la Fiscalía, en lo que va del año, se han registrado al menos 38 feminicidios en el país. La sentencia impuesta a Ossa busca ser un mensaje de condena a la violencia contra las mujeres en el país.

Este tipo de crímenes son una preocupación en el país, y organizaciones de derechos de las mujeres han exigido al Estado y a la sociedad una mayor protección y medidas para prevenir la violencia de género. La justicia colombiana ha tomado medidas para endurecer las penas y sanciones a los agresores de mujeres, sin embargo, la violencia de género sigue siendo una realidad latente en el país.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 6 días

CAPTURADO EN CARTAGENA POR HOMICIDIO AGRAVADO Y OTROS DELITOS

JUDICIAL   Hace 12 días

CONDENAN A 40 AÑOS DE CÁRCEL A HOMBRE QUE MATÓ A SU ESPOSA A HACHAZOS EN GUARNE

PAÍS   Hace 13 días

NORTE DE SANTANDER LIDERA ALARMANTES CIFRAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN COLOMBIA

JUDICIAL   Hace 16 días

TRÁGICA RIÑA EN ENCISO: HOMBRE MUERE APUÑALADO

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.