Un conductor de tractocamión falleció a la entrada de Chitaraque (Boyacá), por la vía entre Vado Real (Santander) y Santana, donde su vehículo cayó volcado tras impactar con otros automotores esta madrugada. Dos personas resultaron heridas.
En el sector de la vereda Carbonera a la entrada de Chitaraque (Boyacá), en la vía entre Santana y Vado Real (Santander), Robinson Jiménez encontró la muerte en un bestial accidente de tránsito esta madrugada.
Según las autoridades, hacia las 3:30 de a.m. el hombre perdió el control del tractocamión que conducía transportando mantequilla y se estrelló con una camioneta de estacas y un carro Mazda azul.
No se sabe bien si se trató de una falla en los frenos, un microsueño o de alguna otra circunstancia, pero el resultado fue devastador.
Tanto la camioneta como el automóvil de placas BAX-246 quedaron con evidentes destrozos y con sus conductores lesionados, sin embargo, el mayor ‘peso’ del siniestro se lo llevó Robinson en su Kenworth con placas TAL-248, la cual quedó con volcamiento total.
En cada uno de los impactos las latas se fueron arrugando, dejando cada vez más aprisionado al conductor del tractocamión, quien falleció en el lugar debido a los impresionantes traumas.
Al lugar asistió la comunidad, Policía y el Cuerpo de Bomberos de Oiba, Santander, quienes se hicieron cargo de auxiliar a los dos sobrevivientes y de rescatar el cuerpo sin vida de Jiménez para que las autoridades le hicieran su levantamiento.
Por su parte, los heridos, que registraban politraumatismos, “fueron recogidos por la ambulancia de Chitaraque y trasladados al Hospital de Moniquirá para su valoración por especialistas, puesto que están un poco delicados”, manifestó Orlando Murillo, comandante de los Bomberos de Oiba.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.