Un adolescente murió baleado por un Policía sobre la medianoche del domingo en el barrio Convivir en Girón. Aunque la comunidad asegura que hubo abuso por parte del uniformado, la institución afirma que actuó en defensa propia; hay versiones encontradas.
Dolor, rabia, indignación, violencia y desmanes fueron los protagonistas a la medianoche del domingo en el sector de Convivir en límites entre Bucaramanga y Girón en donde la comunidad colérica reclamaba a la Policía por el asesinato de un menor de edad, al parecer a manos de un uniformado. Fue necesaria la intervención del Esmad para controlar la situación.
Aunque las autoridades aseguran que el uniformado actuó en defensa propia, residentes de la zona catalogaron el acto como sicariato.
Cerca de la medianoche varios disparos alertaron a los residentes de Convivir, y a partir de ese momento reinó el caos, Un adolescente cayó agonizante sobre la vía de tierra mientras un Policía era acusado de dispararle, él y su compañero se retiraron y dejaron la moto en el sitio mientras llegaban refuerzos, pues decenas de personas se agolparon en el lugar y amenazaban con agredirlos.
Entre gritos y llanto reclamaban por auxilio, pues al menor, de 17 años, se le escapaba la vida. Rápidamente fue trasladado en un vehículo policial hasta la Clínica Girón a donde llegó sin signos vitales.
Mientras tanto la tensión aumentaba en el barrio en donde los vecinos reclamaban a los uniformados por el asesinato y trataban de agredirlos, otro menor de edad y una mujer resultaron heridos.
“Un muchacho, menor también, era muy amigo del muerto, entre su rabia le fue a pegar al Policía y le dio un bolillazo, una señora le reclamó que si no veía que era un niño también y la golpearon a ella también”, contó a Ké se dice un residente del sector.
Minutos después fue necesaria la presencia del Esmad para que controlara la situación, que amenazaba con salirse de control. Entre tanto el CTI de la Fiscalía asumió la investigación para esclarecer el caso.
Ké se dice habló con un residente del sector, quien explicó su versión de los hechos y calificó la muerte del menor como un “sicariato”.
“Subían tres muchachos, uno de ellos hizo un tiro al aire y salió corriendo. El agente le hizo dos tiros, se bajó de la moto, salió corriendo detrás del carro mío, se le paró y le pegó 4 tiros en la espalda al muchacho, le quitó el revólver de las manos al muchacho, salió hacia la quebrada hizo dos tiros y se fueron”, relató.
Según el vecino, cuando enfrentaron al uniformado por lo que había hecho se mostró confundido y junto con su compañero salieron del lugar y dejaron su moto abandona.
“Yo le dije mi agente, pero mató a un menor, es un niño, no se mete con nadie y lo único que contestó fue ‘¡Dios mío, qué hice yo!’ y salieron corriendo hacia la quebrada, los dos, el que llegó y sicarió al muchacho, no fue defensa personal, lo sicarió”, concluyó.
Entre tanto, la mañana de este lunes, el Coronel Luis Quintero, subcomandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga, se refirió al hecho y aseguró que el policía implicado habría actuado en defensa propia.
“La patrulla del cuadrante llega y solicita la requisa a cuatro personas que se encontraban en el lugar y durante ese procedimiento, uno de ellos desenfunda un revólver y dispara contra la humanidad de nuestros uniformados, motivo por el cuál nuestros hombres reaccionan”.
Según el alto oficial, el joven asesinado se encontraba armado con un revólver que le fue incautado. “A esta persona, se le halló en su poder un arma tipo revólver, la cual portaba en su mano derecha, todas las diligencias que se realizaron respecto a este caso, fueron adelantadas por el CTI con el fin de darle transparencia al caso, e igualmente se solicitó la presencia del Ministerio Público con el fin de darle claridad a este procedimiento policial”, finalizó el Coronel.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.