Una intolerancia ‘explosiva’ se vivió esta madrugada en el barrio Villa Mercedes de Bucaramanga, donde una persona lanzó un artefacto que estalló y dejó heridos a cuatro hombres; uno de ellos perdió un ojo. El atacante habría prestado Servicio Militar.
Un absurdo hecho de intolerancia ocurrió esta madrugada, cerca de las 4:00 a.m., en el barrio Villa Mercedes del Norte de Bucaramanga, donde el agresor utilizó un artefacto explosivo y dejó cuatro personas heridas.
Los habitantes se despertaron en medio de la aún oscuridad al sentir el estruendo y los gritos de los lesionados, quienes momentos antes estaban “ingiriendo bebidas embriagantes y jugando cartas”, según el teniente coronel Misael Quiroga, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.
Al parecer, el agresor sería una persona conocida del sector, quien llegó hasta donde las víctimas “vestido de mujer. “A ellos les causó curiosidad y después de que le permiten jugar, al parecer él pierde lo que estaba apostando y se retira”, narró el oficial.
Se cree que esta persona, enfurecida por perder, regresó para vengarse. Según testimonios de las víctimas, el hombre “les lanza un elemento y ellos inicialmente piensan que les está tirando piedras, pero se acciona este elemento”… en un estallido.
La explosión no solo aturdió a los vecinos y dejó daños en las viviendas contiguas de este sector peatonal, sino que produce varias lesiones a los cuatro hombres, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander.
Tres de ellos fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro, pero uno más permanece en el HUS pues “tuvo una lesión en el ojo, que lo pierde, una lesión en la mano y en la parte del tórax”, indicó el teniente coronel Quiroga.
La Policía ha podido establecer que el agresor – quien se dio a la huida en el momento – sería una persona que había salido de prestar su servicio militar en el Ejército, y “gracias a la comunidad se tienen indicios para dar con su captura”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.