Javier González, Norberto Jaime Mantilla, Andrés Polo y Jordán Gómez fueron los obreros que resultaron con heridas de consideración, entre cerchas y varillas, por el colapso de la Pirámide en el Mercado Campesino de La Mesa de Los Santos. Tras su rescate fueron llevados con heridas de consideración a un hospital en Piedecuesta.
Tras una caótica jornada de rescate entre la comundad, Policía, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y miembros de la Oficina de Gestión del Riesgo, fue sacada la última persona afectada por el colapso de la pirámide a la entrada del Mercado Campesino en la Mesa de Los Santos.
El ciudadano había quedado “atrapado en la estructura, en medio de cerchas y varillas”, como detalló el teniente Carlos Salazar, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, por lo que incluso se habría acudido al uso de maquinaria para su extracción.
Inicialmente se dio un reporte de 15 personas afectadas, pero de ellas cuatro fueron quienes sufrieron heridas de consideración con la emergencia de esta mañana, por lo que fueron remitidas al Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta.
Se trata del maestro Javier González de 50 años, Norberto Jaime Mantilla, Andrés Alberto Polo de la Hoz y Jordán Gómez Almeida de 20 años, quienes, según testigos, recibieron las lesiones de este accidente laboral principalmente en las piernas.
Don Alfredo Martínez, presente en el hecho aseguró que “todos estaban en ese momento arriba (del puente) fundiendo la placa, pero con la lluvia y el cemento no aguantó y se vino al piso”.
Según César García, director para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, por ahora se “investiga el colapso de esta estructura, que ya venía siendo intervenida por algunos maestros desde la semana pasada” debido al deterioro registrado, entre otras cosas, por las fuertes lluvias.
García agregó que “por orden de la Alcaldía y de los organismos de socorro, el lugar va a ser aislado para el sector turístico mientras se lleva a cabo la investigación” por seguridad.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.