El comportamiento mayormente pacífico de las protestas de este viernes en Bucaramanga se tornó complicado al anochecer con varios actos vandálicos, entre ellos el ataque a un Metrolínea, al CAI Sotomayor y a entidades bancarias.
Luego de que se diera una fuerte manifestación en la Estación Sur de Policía en Bucaramanga, con un ataque con pintura, grafitis y palabras de reclamación por casos de abuso policial en el país, las manifestaciones de viernes – hasta ahora pacíficas – registraron vandalismos al caer la noche.
Lamentablemente, grupos en las calles volvieron a recurrir a la violencia y uno de los perjudicados, nuevamente, fue el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea.
Sobre la avenida González Valencia con calle 55 un bus que cubría la ruta P6, llevando pasajeros, fue detenido a pedradas en un semáforo; los usuarios fueron forzados a bajar rápidamente.
Además de quebrar muchos de los vidrios – sino todo – con grandes rocas, alguien lanzó una botella con gasolina para generar un incendio y además intentaron asaltar al conductor. Pero pasado el alboroto, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga controló la emergencia.
El hombre al volante del Metrolínea habría registrado algunas lesiones por lo que habría sido trasladado a un centro médico para revisión.
Al mismo tiempo, los bomberos fueron a atender rápidamente un fuego provocado en medio de actos vandálicos a los cajeros del Davivienda de la calle 49 con carrera 29.
A su vez, varios manifestantes generaron disturbios con el Esmad por la calle 45 y la carrera 27, dejando afectaciones a la infraestructura de otras entidades bancarias.
Para completar, un grupo de jóvenes con los rostros cubiertos con trapos, rodearon y arremetieron a pedradas contra el CAI de Sotomayor y sus uniformados, frente al Higuera Escalante.
La impresionante escena quedó registrada en un video grabado por la ciudadanía, mostrando cómo uno tras otro, los involucrados continuaban el ataque, en el que resultaron tres policías heridos y muchos destrozos.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.