En los municipios de San Gil y Oiba en Santander, las autoridades capturaron por orden judicial a tres sujetos por delitos sexuales cometidos contra menores de edad. Entre ellos está un bombero que habría abusado de una niña cuando la atendía en un accidente de tránsito.
Órdenes de captura expedidas por jueces en Santander, permitieron que las autoridades detuvieran a tres sujetos en San Gil y Oiba como responsables de atentar con la inocencia e integridad de menores de edad.
Fue la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, la Unidad Básica de Investigación Criminal con la Fiscalía, quienes efectuaron estas capturas en diferentes sectores de los municipios de mención.
Los hombres, entre los 19 y los 56 años, son señalados de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual con menor de 14 años en concurso sucesivo homogéneo y acto sexual violento con menor de 14 años.
Uno de los casos se registró en la ‘Perla del Fonce’ el pasado febrero, donde uno de los imputados, quien laboraba como bombero, aprovechó cuando le brindaba atención médica a una niña de 13 años después de un accidente de tránsito para realizarle tocamientos.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía por parte de la madre de la víctima y la investigación estableció la responsabilidad de este sujeto, por lo cual el Juzgado Promiscuo Municipal del Valle de San José emitió orden en su contra por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En el ‘Municipio Pesebre’ se capturo un hombre de 56 años, quien para el año 2017 - al parecer - sacó ventaja de su condición de abuelastro para abusar en repetidas ocasiones de su víctima, una niña de tan solo 9 años.
En este caso, la progenitora denuncio ante la Comisaria de Familia y luego de labores investigativas se obtuvieron pruebas para que el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Oiba emitiera orden de captura por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
En Oiba también se detuvo a un joven de 19 años, quien se habría aprovechado de la confianza brindada por una amiga de su hermana para tomarla por la fuerza e ingresarla a una habitación de su residencia, donde la habría abusado.
En consecuencia, la adolescente de 14 años habría puesto en conocimiento de su progenitora esta situación, quien denuncio ante la Fiscalía y el Juzgado Promiscuo Municipal del Páramo expidió la orden por el delito de acto sexual violento con menor de 14 años.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.