Judicial - Noviembre 04 de 2022 - 06:00 AM

Dos hombres a la cárcel por abusar de sus hijas

A la cárcel fueron enviados dos hombres por abusar de sus hijas de 7 y 9 años, en casos distintos registrados en Santa Rosa del Sur (Bolívar) y en Barranquilla (Atlántico), jurisdicción del Magdalena Medio.

Dos hombres fueron puestos con medida de aseguramiento en prisión, señalados de haber violentado sexualmente a sus dos hijas de 7 y 9 años, en casos distintos registrados en jurisdicción del Magdalena Medio.

El primer caso ocurrió entre los años 2018 y 2022, en Barranquilla (Atlántico) y el municipio de Santa Rosa del Sur (Bolívar), donde el hombre de 35 años habría intimidado con amenazas a la menor con el fin de someterla a múltiples vejámenes sexuales.

El último episodio habría ocurrido en septiembre pasado, momento en el cual la víctima - ya cansada de la situación que vivía en su casa - le comentó a una amiga del colegio y está a su vez a una docente, quien activo la ruta de atención. El hoy asegurado fue capturado por orden judicial por uniformados de la Policía.

El segundo hecho sucedió en zona rural de Santa Rosa del Sur, entre los años 2018 y 2020, cuando la víctima tenía 9 años.

Las investigaciones señalan que el agresor de 43 años, quien se desempeñaba como docente de un colegio en Bogotá, aprovechaba los momentos que estaba a solas con la menor para supuestamente violentarla sexualmente.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron al hoy procesado el pasado 31 de octubre, en las instalaciones del colegio donde trabajaba.

La Fiscalía les imputó a estos sujetos cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años con circunstancias de agravación en concurso homogéneo y sucesivo y actos sexuales con menor de edad.

Durante el 2022, en la jurisdicción de la Seccional de Magdalena Medio han ocurrido 439 casos de delitos sexuales, de los cuales 106 han sido esclarecido y 283 casos tienen avances en las investigaciones.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.