En el fondo de una alcantarilla de cinco metros de profundidad y tras dos días de haber desaparecido, hallaron con vida a Rosa María Galvis, cerca de la Unipaz en Barrancabermeja. Cayó por accidente.
Los dos peores días de su vida los pasó Rosa María Galvis luego de caer por accidente al fondo de una alcantarilla en el sector de la Universidad de La Paz, por la vía que lleva de Barrancabermeja hacia Bucaramanga.
La mujer de 62 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado lunes en la tarde, cuando habría sido vista por última vez bajándose de una buseta en dicha zona. Incluso, se habría equivocado de parada, pues se dirigía al corregimiento de La Fortuna.
Lo que ocurrió es que Rosa María sufre de problemas de visión, según sus allegados, y al descender y empezar a caminar por el sector, no se percató de la alcantarilla y pasó derecho.
Fueron dos días sin comida, hidratación o abrigo, en el fondo de esa estructura de unos cinco metros de profundidad, hasta que la hallaron operarios de la Ruta del Cacao, ayer al mediodía.
Al descubrirla, los trabajadores pidieron la pronta ayuda del Cuerpo de Bomberos para que la mujer fuera rescatada y trasladada a la Clínica La Magdalena.
“Gracias a Dios se pudo sacar, estaba viva. Está hospitalizada sí, pero está bien; apenas se lastimó un brazo. Es un milagro que haya aguantado ahí en la alcantarilla”, expresó un allegado de Rosa María, con el alivio de haberla encontrado.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.