En el balneario San Gabriel de Piedecuesta fue visto esta mañana flotando el cuerpo de un hombre, quien habría sido identificado como Edinson Vargas. Se especula que se accidentó mientras nadaba en la zona.
Sobre las aguas del río que fluye por el balneario San Gabriel, ubicando en el sector que da paso hacia el barrio Cabecera en Piedecuesta, una muerte ‘salió a flote’ en la mañana de este martes.
Los vecinos de la zona se percataron de un cuerpo humano que flotaba solitario en el afluente, por lo que acudieron a las autoridades en busca de ayuda.
Al llegar hasta esa zona, tanto la Policía Metropolitana como el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta y la Defensa Civil comenzaron a ejecutar sus maniobras para rescatar la humanidad de este hombre sin vida.
Hasta el momento se cree que se trata de Edinson Vargas Rosas de 47 años, quien al parecer frecuentaba este punto turístico del ‘Municipio Garrotero’ para su disfrute; pero esta última vez algo salió mal.
En una primera versión se especula que la víctima habría sufrió de ahogamiento por inmersión, sin embargo, otra hipótesis contempla que el hombre se habría lanzado desde una parte alta hacia el río, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza con alguna roca.
En tal caso, el trauma craneoencefálico habría sido definitivo para llevarlo a la muerte.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.