En zona rural del municipio de Chitagá, Norte de Santander, las unidades de investigación de la Policía capturaron a alias ‘Correcaminos’, integrante del GAO-EN, señalado por el delito de homicidio.
Hacia las 6:05 de la mañana de hoy, uniformados de la Sijin y la Sipol de la Policía de Norte de Santander, llegaron a la vereda Burgua en el municipio de Chitagá, para realizar un allanamiento y dar captura – por orden judicial – un hombre de 42 años identificado con el alias de’ Correcaminos’.
Este sujeto era buscado por el delito de homicidio, además de ser señalado como integrante del GAO-ELN y quien presuntamente se encargaba de realizar inteligencia delictiva, transporte de material bélico y de acabar con vidas de manera selectiva en la zona.
Específicamente era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chitagá, desde marzo del año pasado, por el homicidio de Luis Alfredo Rico Vera en la vereda Llano Grande de esa misma jurisdicción, el 21 de febrero de 2020.
Con su detención, las autoridades aseguran que se afectará directamente el componente logístico y orgánico del Frente Efraín Pabón Pabón del ELN que delinque en el municipio, y se pretende minimizar los casos de muertes selectivas y extorsiones en la zona rural.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.