María Otilia Amado Vargas fue golpeada y torturada hasta la muerte en zona rural de Aguada, al Sur de Santander. Familiares y amigos denuncian que las autoridades no han iniciado investigaciones.
Hay horror en el municipio de Aguada, al Sur de Santander en donde sus habitantes llevan una semana estupefactos con el atroz crimen del que fue víctima María Otilia Amado Vargas, de 39 años, a quien habrían torturado y golpeado hasta asesinarla el pasado 23 de marzo en zona rural del municipio.
A la consternación por el lamentable asesinato, se suma el llamado de justicia por parte de los familiares y amigos quienes denunciaron que no se ha iniciado una investigación formal, no se han recopilado pruebas, ni les han prestado atención pese a que se trataría de un feminicidio.
"La policía y Fiscalía no veo que haga nada, los peritos de la Fiscalía no han ido al lugar de los hechos para recopilar elementos materia de prueba o evidencia física, esto puede ocasionar que se altere el lugar de los hechos. Nadie da razón de nada, nadie sabe nada", señaló un habitante de Aguada.
A este llamado se sumaron Gina Pineda, directora del observatorio de Feminicidios de Santander, quien se pronunció en redes sociales exigiendo justicia y rechazando el silencio de las autoridades.
“Familiares y personas cercanas denuncian fuertes negligencias y ausencia de la debida diligencia en la investigación favoreciendo un clima de impunidad.
Es esencial el esclarecimiento de los hechos, no es aceptable una "nota luctuosa" de la Alcaldía de este Municipio omitiendo la muerte violenta y las muy probables razones de género en su comisión -como afirma la familia de la víctima”, escribió.
Sin embargo, este miércoles el Gobernador Mauricio Aguilar se pronunció y exigió a la Fiscalía celeridad en la investigación.
“Rechazo contundentemente el asesinato de doña Otilia Amado, una madre trabajadora y honrada de Aguada. Trabajamos de inmediato con el Departamento de Policía de Santander y la Fiscalía General de la Nación Colombia adelantando las pesquisas para dar con el responsable de este crimen”, escribió el mandatario.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.