Un joven y un adolescente fueron atrapados en persecución por el barrio San Francisco de Bucaramanga, tras huir en una moto robada esta madrugada. Uno incluso se metió a una carnicería para ‘camuflarse’ como empleado, pero lo encontraron.
Sin temor a Dios o a la Ley, así actuaron dos jóvenes esta madrugada, quienes se dieron mañas para robar una moto en la calle 18 con carrera 21 del barrio San Francisco, diagonal a la iglesia, en menos de cinco minutos.
Faltando poco para la 1:00 de la mañana hicieron ronda hasta encontrar dos velocípedos parqueados afuera de una vivienda, mientras sus propietarios estaban ocupados trabajando a esa hora.
‘La boca se les hizo agua’ con la Suzuki GN 125 de modelo 2019 y la Pulsar que contemplaban, entonces sin mayor demora comenzaron a tramar. Uno se acercó a los vehículos y el otro se dedicó a ‘campanear’, pues estaban apenas a una cuadra del CAI.
El de las motos eligió la GN y comenzó a forzar el seguro con una especie de gancho, pero no le sirvió; luego intentó romper el seguro, pero así hacía mucho ruido, entonces llamó a su cómplice y entre ambos la ‘liberaron’ para llevársela.
El propietario del velocípedo robado se encontraba laborando en un computador y cada tanto miraba las cámaras de seguridad que apuntaban a su vehículo, hasta que se percató de que este había ‘desaparecido’.
A su vez, un vecino que se había ‘pillado la movida’ había acudido a la Policía, que desplegó las patrullas del cuadrante en una persecución por todo San Francisco: los delincuentes se bajaron en contravía por la calle 18, luego cogieron la carrera 19 y por muchas cuadras más.
En su huida, uno de los pillos se bajó corriendo y se metió a una carnicería de la zona – que ya empezaba sus labores – para ponerse uno de los chalecos de los trabajadores e intentar camuflarse… pero ya lo tenían ‘pisteado’ y ahí lo capturaron.
Una cuadra más adelante el conductor deja la moto robada tirada en el suelo, en la calle 13 con carrera 22, frente a la caseta del barrio, donde la Policía también lo alcanzan a detener.
Según conoció Ké se dice, uno de los ladrones tiene 16 años recién cumplidos; ambos fueron llevados a la Estación del Norte, hasta donde llegó la víctima para poner su denuncio y recuperar su vehículo.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.