En Ocamonte, Santander, una mujer que viajaba con dos niñas de 9 años y cinco meses, perdió el control de su vehículo y cayó al Río Fonce. La conductora alcanzó a salir, pero las menores quedaron atrapadas en el carro y se ahogaron.
Angi Carolina Marín iba tras el volante de un Chevrolet Corsa, transportando a dos pequeñas de 9 años y de cinco meses, quienes serían sus hijas, mientras venían desde Bogotá hacia tierras santandereanas.
Cerca de las 4:30 de la madrugada pasaba por jurisdicción de Ocamonte, de donde sería oriunda Angi Carolina; pero antes de que amaneciera, las cosas se tornaron más oscuras.
Por razones que se desconocen, la joven de 26 años habría perdido el control del vehículo, saliéndose por un costado del Puente Palenque – que da entrada al municipio – y yéndose hacia las aguas del Río Fonce en un horroroso descenso.
En la caída, el cuerpo de la adulta, que podía defenderse mejor ante la situación, logró salir del automotor y respirar en la superficie, tan solo para ver con desesperación cómo aquella ‘caja’ de metal y vidrio seguía hundiéndose con sus niñas adentro, ‘sepultándolas’ en el afluente.
Desde ese momento, la Policía de Santander, el Cuerpo de Bomberos de Ocamonte, la Defensa Civil y hasta guías de canotaje entre otras unidades de socorro, se mantuvieron alertas en la búsqueda del automóvil, que habría quedado hundido a dos metros de profundidad.
Fueron cinco largas y desesperanzadoras horas, hasta que finalmente las autoridades identificaron el punto exacto donde estaba el automotor y la manera para extraerlo, con las pequeñas adentro, ya sin vida.
En medio de su tragedia, Angi Carolina fue atendido por personal médico y sicológico, pues no entregada muchos detalles al estar en shock por la pérdida de sus niñas.
César García, director de Gestión del Riesgo en Santander, indicó que por el “momento estamos investigando exactamente las causas del accidente; si fue que la mujer perdió el control o si alguien le cerró el paso. Ya la Fiscalía y la Policía determinarán lo que ocurrió”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.