Bajo disposición de la Sijin de la Policía quedó el soldado que anoche generó pánico en Sabana de Torres al usar su arma de dotación para disparar a diestra y siniestra en el barrio Carvajal.
Luego de una verdadera noche de horror en el barrio Carvajal del municipio de Sabana de Torres, por un soldado que salió del cantón militar a disparar de forma indiscriminada su arma de dotación, la Quinta Brigada del Ejército confirmó que este ya se encuentra en manos de la Sijin de la Policía.
Comenzando apenas las horas oscuras de este jueves, las familias se encerraron en sus casas y los comerciantes echaron llave a sus negocios al escuchar los repetidos tiros, que les hicieron creer inicialmente que se trataba de una incursión guerrillera, según publicaban por redes sociales.
Pero luego la Policía y el Ejército comenzó a advertir a la población que no saliera mientras controlaban la situación, y se descubrió que se trataba de un uniformado del Batallón de Infantería N.º 40 Coronel Luciano D’elHuyar, que estaría fuera de control.
“Gracias a una rápida y oportuna reacción, en desarrollo del plan de reacción y contraataque que se ejecutó al interior y exterior de la unidad; el comandante de la unidad y los soldados lograron controlar el hecho, evitando así cualquier tipo de afectación”, confirmó el Ejército en un comunicado.
Ahora avanzan “las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos”, según las autoridades.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.