En pleno Día de la Mujer , la violencia de género volvió a cobrar una víctima en Puerto Boyacá . Nelson Enrique García , de 48 años, fue capturado en flagrancia tras presuntamente asesinar a su pareja con un arma blanca. El crimen ocurrió en el sector Dos y Medio, donde la Policía lo sorprendió cuando intentaba huir. Ahora, la Fiscalía investiga los hechos para esclarecer los móviles
El amanecer del 8 de marzo, una fecha que debía ser de homenaje y reflexión, quedó manchado de sangre en Puerto Boyacá. En el sector conocido como Dos y Medio, una mujer perdió la vida en un brutal ataque con arma blanca, presuntamente a manos de Nelson Enrique García, de 48 años, quien fue capturado cuando intentaba escapar de la escena del crimen.
El hecho se conoció gracias a un grupo de uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que estaban en un puesto de control en la vía Honda - Río Ermitaño. Pasada la medianoche, fueron alertados sobre una riña en una vivienda cercana. Al llegar, se encontraron con una imagen desgarradora: la víctima yacía en el piso sin signos vitales y con múltiples heridas de arma cortopunzante.
La rápida acción policial permitió la captura del presunto agresor antes de que pudiera huir. La general Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, calificó el hecho como un acto de "violencia extrema" y recordó la importancia de denunciar cualquier agresión contra las mujeres.
Las primeras investigaciones señalan que víctima y victimario tenían una relación cercana, aunque no se descarta la existencia de otros posibles móviles. Ahora, el caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta las diligencias para esclarecer lo sucedido y lograr que el responsable enfrente la justicia.
El crimen ha generado indignación en la comunidad, no solo por la brutalidad del ataque, sino porque ocurrió en una fecha emblemática para la lucha por los derechos de las mujeres. Las autoridades han reiterado su compromiso en la lucha contra la violencia de género y han motivado a denunciar cualquier tipo de maltrato a la línea 155 de la Policía Nacional.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.