Judicial - Noviembre 25 de 2021 - 10:41 AM

En Suratá capturaron a siete por minería ilegal

En la vereda La Nueva de Suratá, la Policía de Santander capturó a siete personas que estaban realizando minería ilegal a orillas del río La Baja en el sector Loma del Ahorcado, afectando la fuente hídrica.

Un grupo de seis hombres y una mujer, entre los 19 y los 55 años, fueron detenidos por el Comando Operativo de Seguridad Ciudadana a través de la vigilancia por cuadrantes de la Policía en Suratá, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

En la captura se les incautó cinco motobombas de diferentes marcas y series, estando en el sector Loma del Ahorcado de la vereda La Nueva, cerca del río La Baja, fuente hídrica que estaría siendo afectada por la actividad minería ilegal.

Todo se dio cuando los uniformados hacían registros y controles en la zona rural y se percataron de la operación de estas personas en una balsa artesanal improvisada, construida con canecas plásticas y tubos metálicos, para dragar el agua en busca de oro.

Al solicitarles la documentación que certificara la legalidad de la actividad, manifestaron no tener facturas de compra que demostraran la propiedad o legalidad de los equipos mecánicos hallados, de igual manera tampoco contaban con los permisos ambientales exigidos por las autoridades. 

Tras su captura, estas personas junto a los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Bucaramanga, a la espera de que un juez de control y garantías defina su situación judicial.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 22 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.