Un ciudadano fue víctima de un violento asalto en un supermercado del barrio Diamante 2, en el sur de Bucaramanga. Dos delincuentes armados ingresaron al local y, en menos de 10 segundos, le arrancaron una cadena de oro del cuello tras intimidarlo con un arma de fuego para evitar que reaccionara.
El reloj marcaba las 5:00 de la tarde de este pasado martes 19 de mayo cuando la rutina de un supermercado en el barrio Diamante 2, al sur de Bucaramanga, se rompió por cuenta de la delincuencia. Un ciudadano, que en ese instante se disponía a cancelar unos productos en la caja mientras sostenía una fruta en sus manos, terminó convertido en el blanco de un asalto relámpago que duró un suspiro: apenas 10 segundos.
Toda la secuencia quedó registrada en una nitidez pasmosa por el sistema de monitoreo del establecimiento. En el encuadre se aprecia cómo dos jóvenes de contextura delgada entran decididos al local. Uno de ellos, vestido con ropa oscura y una gorra azul, se ubicó de inmediato detrás de la víctima, quien llevaba un suéter blanco y estaba completamente ajena al peligro. Con un movimiento rápido y certero, el desconocido estiró el brazo y le arrebató de un solo tirón una cadena de oro que el comprador portaba en el cuello.
La agresión no paró ahí. Para bloquear cualquier intento de reacción o defensa, el segundo asaltante —que portaba un buzo azul, jean, una cangurera y llevaba puesto el casco de la motocicleta— desenfundó una pistola con la que encañonó de frente al afectado. En la grabación se observa el desespero del ciudadano por intentar proteger su joya, pero el delincuente lo contuvo mediante amenazas directas y gestos con la mano para obligarlo a quedarse quieto. La escena sembró el pánico general, al punto de que otro cliente que se encontraba en la misma fila de pago tuvo que levantar las manos tras ser también amenazado con el arma de fuego.
Una vez que aseguraron el botín, ambos sujetos dieron media vuelta y salieron corriendo del supermercado para subirse a un vehículo que los esperaba afuera, perdiéndose en las calles del sur de la capital santandereana. Aunque las autoridades de la Policía Metropolitana informaron que todavía no existe un reporte de denuncia penal formal instaurado por el afectado, los investigadores judiciales ya recopilaron el material fílmico para iniciar de oficio el rastreo de las placas y las identidades de esta estructura dedicada al hurto de joyas.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.