Un incendio provocado en una de las viviendas del asentamiento humano Zarabanda, terminó afectando a la comunidad esta tarde.
La irracionalidad de un ciudadano en Bucaramanga, es lo que habría ocasionado una emergencia en el asentamiento humano Zarabanda, ubicado junto al barrio La Feria, hacia las 4:00 de la tarde de hoy.
“Todo el mundo estaba en su casa y cuando vieron que estaba saliendo candela todos corrieron afuera a coger baldes, y una cosa y otra para tirarle el agua al fuego. Pero no, nos tocó correr adentro para llamar a los Bomberos”, narro María Cristina Rojas Barrera, líder comunal del sector.
Sin embargo, mientras los organismos de socorro eran alertados y llegaban para prestar su ayuda, “las casas se alcanzaron a quemar (...) una señora quedó sin un trapito, con la ropa que tenía puesta no más”.
Según Rojas Barrera, “el incendio lo provocó un señor conocido como ‘El Búho’ (…) que vino y quemó la casa de él y a través de esa casa, pasó la llamarada para la siguiente, donde se perdió todo”; además, otra estructura habitacional resultó con afectaciones.
La hipótesis que manejan los vecinos, es que el presunto incendiario “estaba drogado, siempre está así o borracho, aburrido. Hace poco dijo que la mamá le iba a vender la casa, entonces que él no iba a dejar que lo hiciera, que prefería hacer algo antes de eso”... ¡Y ardió su locura!
Los rescatistas atendieron el incendio con el carrotanque M26, y los vehículos M22 y M29 junto con dos unidades. Se gastaron cerca de tres mil galones de agua.
Por eso, algunas personas en el lugar comenzaron a “tirarle piedra y a pegarle. Entonces la Policía llegó y se lo llevó, y que le iban a poner demanda para que respondiera por el daño que hizo. Con ellos se fueron unos para demandarlo”, explicó la líder.
Por su parte, unidades del Cuerpo de Bomberos arribaron tan pronto como pudieron, para detener las llamaradas.
El teniente Edgar Ochoa, del grupo rescatista, detalló que “se quemaron tres ranchos, totalmente destruidos, uno de ellos tenía frente de material”. Entre las familias víctima de este incidente, una está compuesta por una mujer y tres menores de edad, y la otra por tres adultos, de acuerdo con lo dicho por el oficial.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.