La Justicia le dictó medida de aseguramiento a un hombre que habría amenazado de muerte a su expareja y a su bebé de cinco meses, además de incendiar su vivienda consigo adentro, en el barrio Altos del Carrizal en Girón.
Asegurado tras los barrotes quedó un hombre que esta semana generó pánico en el barrio Altos del Carrizal en el ‘Monumento Nacional’ de Santander, al provocar un incendio después de una riña en la que habría agredido verbalmente a su excompañera sentimental y a su bebé de cinco meses.
Según la víctima, tras una relación de año y medio con el acusado, en la que concibieron un niño, la mujer decidió terminar la relación, al parecer, por ciertos comportamientos del hombre, entre los cuales estarían amenazas de muerte.
“Estábamos peleando por la custodia del niño (…) le comenté que no se la iba a dar y que debíamos ir a la Secretaría de Familia. Estábamos cambiándonos y dejé solo al niño con él en la habitación; cuando regresé le había puesto una cobija al bebé en la carita”, relató la expareja.
Agregó que corrió a quitarle la cobija de encima al menor de edad y empujó al hombre. “El niño estaba moradito y soltó el llanto, por eso nos salimos y fuimos a la Secretaría a comentar lo que había pasado. Le conté a la Secretaria que me quería separar porque – entre otras razones - él se la pasaba pellizcando al niño y mordiéndolo en todo el cuerpo”.
Al día siguiente (el martes) la denunciante acudió de nuevo a la Secretaría de Familia. “Él (denunciado) llegó y empezó a insultar a mi mamá, la empezó a jalar y lo sacaron. Al ver que estaba agresivo llamaron a la Policía para que me ayudara a sacar las cosas de la casa donde vivíamos juntos en la diagonal 54 con 22 de Altos del Carrizal”, narra ella.
La mujer denuncia que el hombre se metió a la casa, se encerró y dijo que no iba a entregar nada. Aunque la Comisaria de Familia con dos sicólogos habrían intentado hablar con él, el acusado habría arrojado las pertenencias de la afectada por la ventana.
“Pero todo lo tiró roto, cortó la ropa con un cuchillo, picó zapatos y todo eso. La Comisaria vio esto y dijo que le iban a dar orden de captura y mandaron a llamar a un cerrajero para abrir la puerta. Cuando él escuchó se volvió loco.
“Veíamos por la ventana, empezó a sacar el colchón, la nevera, los puso contra la puerta y el mueble también, y les prendió candela. Ahí fue cuando se incendió la vivienda y me quemó los papeles de los niños y los míos”, asegura la mujer.
Expresa que quienes miraban desde afuera estaban “asustados porque se iba a matar, pero luego llegaron los bomberos y empezaron a tratar de abrir la puerta; uno de ellos se metió por la ventana, empiezan a apagar el fuego, lo sacan y se lo llevan en ambulancia”.
Finalmente, tras recibir atención médica y trasladar al hombre a la Estación de Policía municipal, la víctima dice que el acusado la “amenazó nuevamente diciendo que me iba a matar y se iba a ir para la cárcel con gusto; que como ya pagó ocho años, que vuelve y se va para allá otra vez”.
Por todo esto, el Sistema Judicial imputó al capturado por violencia intrafamiliar e incendio, cargos bajo los cuales un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.