En el popular barrio de Bucaramanga, un joven de 21 años fue atacado a bala este martes. Pese a la ayuda que le prestaron los galenos, la víctima falleció esa misma noche.
José David Pico Jaimes estaba trabajando en un establecimiento comercial de calcomanías y polarizados para vehículos, en la carrera 19 con calle 49 del barrio La Concordia, en la capital santandereana, cuando la muerte llegó con engaños para quitarle la vida al atardecer de ayer.
El joven de 21 años no habría tenido la menor sospecha sobre las intenciones de un sujeto que se le acercó preguntando por un accesorio para su casco, hacia las 5:30 p.m.; este se acababa de bajar de una motocicleta negra, donde lo aguardaba otro hombre.
El supuesto cliente, al parecer, esperó a que José David se diera la vuelta para buscar el elemento requerido, quedando desprevenido e indefenso. Entonces, en cuestión de segundos levantó un arma de fuego para atinarle dos disparos.
La víctima, a quien algunos conocían como ‘Pillín’, habría recibido los dos ‘pepazos’ en la cabeza, heridas que lo mandaron directo al suelo, en medio del terror y el asombro de la gente que se encontraba en la zona.
Familiares y conocidos corrieron para ayudarlo, en una frenética búsqueda por un medio de transporte para llevarlo a un centro asistencial. A su vez, el homicida corrió de regreso con su cómplice para huir en el vehículo de dos ruedas, que según las primeras versiones sería una FZ.
Pico Jaimes arribó en su agonía a la Clínica Chicamocha, donde los médicos comenzaron todas sus intervenciones. Pero el destino ya estaba trazado para el joven y hacia las 8:30 de la noche se conoció sobre su fallecimiento.
La casa de José David está de luto por segunda vez en este año, debido a la acción de los violentos.
El 21 de julio pasado, su hermano mayor, Sergio Andrés Romero Jaimes de 32 años, también fue víctima de disparos mientras estaba en el Centro de Piedecuesta, cerca de la plaza de mercado.
En ese entonces, el homicida le asestó un disparo en la cabeza y en el estómago, además de herir en la pierna a un familiar y en el brazo a la novia de la víctima, quienes lo acompañaban en el momento. Y aunque Sergio también llegó a un centro médico, las heridas fueron fulminantes.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.