Miguel Ángel Hernández Loaiza fue enviado a prisión por decisión de un juez tras ser señalado de agredir física y verbalmente a sus abuelos, de 71 y 76 años, en El Espinal, Tolima. La Fiscalía sostiene que las víctimas habrían sido sometidas a un ciclo constante de violencia y amenazas de muerte por parte de su nieto.
Un hombre señalado de someter a sus abuelos a constantes agresiones físicas, verbales y amenazas fue enviado a prisión por decisión de un juez de control de garantías, tras una solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación en el municipio de El Espinal, Tolima.
La medida de aseguramiento en centro carcelario fue impuesta contra Miguel Ángel Hernández Loaiza, quien es investigado por presuntos hechos de violencia intrafamiliar agravada cometidos en contra de sus familiares, dos adultos mayores de 71 y 76 años de edad.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, los hechos que motivaron la actuación judicial ocurrieron durante la madrugada del pasado 5 de junio, cuando el procesado habría llegado a la vivienda donde residen sus abuelos y protagonizado un episodio de agresión que terminó generando la intervención de las autoridades.
Las indagaciones señalan que Miguel Ángel presuntamente atacó a los adultos mayores tanto verbal como físicamente, además de lanzar amenazas de muerte en su contra, situación que puso en riesgo la integridad y tranquilidad de las víctimas.
Durante el desarrollo de las pesquisas, los investigadores recopilaron elementos de prueba que permitieron establecer que el episodio denunciado no habría sido un hecho aislado.
Según la Fiscalía, la pareja de adultos mayores venía siendo sometida a un presunto ciclo de violencia recurrente por parte de su nieto, situación que se convirtió en un factor determinante dentro del proceso judicial adelantado por las autoridades.
Un fiscal adscrito a la Seccional Tolima realizó el traslado del escrito de acusación contra Hernández Loaiza por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que el procesado decidió no aceptar durante las audiencias correspondientes.
Como parte de las actuaciones judiciales, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con unidades de la Policía Nacional, adelantaron labores de ubicación que permitieron materializar la orden de captura.
El procedimiento se llevó a cabo en una zona rural del municipio de El Espinal, donde las autoridades hicieron efectiva la detención del señalado agresor para ponerlo a disposición de la justicia.
Posteriormente, un juez de control de garantías evaluó los elementos presentados por la Fiscalía y determinó imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso penal en su contra.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Quién será el próximo presidente de Colombia ?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.