En una construcción del barrio Puerto Madero en Girón, fue hallado el cuerpo de Anayleth Marcano, quien se presumen, fue asesinada por su compañero sentimental.
La repentina ausencia de la venezolana Anayleth Alexandra Marcano, a principios de esta semana, hizo que sus seres queridos se angustiaran durante dos días hasta que este miércoles en la tarde recibieron la peor de las noticias.
La vieron por última vez el 28 de septiembre a las 8:00 de la noche, en Puerto Madero. Hacía un tiempo que residía allí junto con su amado, en una torre en construcción de la calle 14B con carrera 13, misma donde laboraban: ella haciendo aseo y él como cuidador.
Este lunes, una conocida habría ido a buscarla hacia las 10:40 p.m.; pero quien se asomó por la ventana fue el compañero sentimental, identificado como J.D.A.A., quien aseguró que la joven de 23 años estaba durmiendo… desde entonces no hubo razón de ella.
El temor entre los allegados de Anayleth comenzó a crecer el martes a primera hora, cuando no la vieron en su rutina habitual.
Según un residente de la zona, ella “no apareció, no le contestó ni a la amiga, ni al primo. Fueron a buscarla y sólo encontraron la ropa de ella, la del marido no. Pero se fueron porque no vieron nada más”.
La extraña situación mantuvo inquietos a sus seres queridos, por lo que una amiga y un primo regresaron a la obra a las 3:00 de la tarde del miércoles, para revisar de nuevo con ayuda del propietario.
Testigos indicaron que al entrar a uno de los apartamentos, "detectaron un olor feo, entonces alumbraron para ver mejor".
La sangre que goteaba sobre el suelo desde un armario, en aquel solitario lugar, 'alimentó' sus más escalofriantes sospechas, por lo que acudieron a las autoridades.
Al abrir, los uniformados de la Sijin encontraron a la joven, al parecer, envuelta en bolsas plásticas.
Pese a la descomposición del cuerpo, su cuello habría dado pistas de la violencia con que llevaron a Anayleth al final de sus días: la habrían asfixiado con una sábana, quizá en un descontrolado ataque de celos, según suponen sus seres queridos.
Mientras aquel cadáver era trasladado a Medicina Legal en Bucaramanga, en medio de un sobrecogedor duelo, los familiares de Marcano comenzaron su dolorosa espera para que la Justicia cumpla el proceso y capture al principal sospechoso, quien seria oriundo de Cúcuta, Norte de Santander.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.