Álvaro Poveda, de 60 años, se quitó la vida la tarde de este domingo en el barrio Santander, de Bucaramanga. El hecho generó conmoción en el sector pues transmitió en vivo por Facebook el momento en que preparó el suicidio.
Hay consternación en el barrio Santander en Bucaramanga por la lamentable partida de uno de sus residentes más queridos. Don Álvaro Póveda, de 60 años, se ahorcó en su vivienda en la calle 32 con carrera 2 occidente. Se desconocen los motivos que tuvo para tomar la fatal decisión que, además, transmitió en vivo por Facebook.
Según conoció Kesedice, Poveda se encontraba departiendo y tomando trago la tarde del domingo, en el barrio lo vieron alegre como siempre lo estaba, así que no se imaginaron lo que en ese momento pasaba por su mente.
En estado de embriaguez, se dirigió a su casa, tomó un cable que amarró a una viga y se suspendió. Su familia corrió a bajarlo tan pronto se percataron de la situación y lo montaron a un taxi para llevarlo a un centro asistencial, sin embargo era muy tarde.
“Cuando lo estaban montando al taxi llegó la ambulancia y los paramédicos confirmaron que no tenía signos vitales entonces lo dejaron ahí hasta que llegó el CTI a hacer el levantamiento”, contó un residente del sector.
Entre el dolor que dejó Poveda en sus vecinos, muchos no creen lo que ocurrió, pues siempre se caracterizó por su gran sentido del humor, sus chistes, chascarrillos y bromas. Precisamente por eso muchos creyeron que se trataba de un chiste cuando comenzó a transmitir en vivo por Facebook momentos antes de quitarse la vida.
“Llegó la hora de mi vida, la hora de mi muerte (…) Me voy a quitar la vida y olvidarme de todos los problemas que le he causado a la humanidad”, dijo mientras grababa desde lo alto de, lo que al parecer sería, una silla. Enfocaba su vivienda y por un momento mostró el cable que ya había amarrado a la viga.
Varias personas le hicieron comentarios con preocupación, otros creyeron que era un chiste y bromearon con la situación. Sin embargo, la decisión ya la había tomado y cuando cortó la transmisión se colgó.
Poveda es recordado además por su liderazgo en el barrio, su labor social y su trabajo con la comunidad.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.