Judicial - Abril 22 de 2021 - 06:39 PM

Estarían vendiendo lotes y proyectos ilegales en Girón

En Bucaramanga fueron capturadas seis personas, miembros de una constructora en Provenza que estaría vendiendo lotes y construcciones sin contar con las debidas licencias; las víctimas esperan recuperar su dinero.

Sin contar con permiso de loteo o de construcción y aprovechándose de los ciudadanos que tienen la ilusión de una vivienda propia, una constructora de Bucaramanga estaría vendiendo lotes y proyectos ilegales en Girón; sin embargo, la Ley ‘les cayó’.

Seis fueron los capturados en un operativo de la Fiscalía, el Ejército y la Policía, que llegó hasta las oficinas de dicha empresa en el barrio Provenza, donde además les incautaron computadores y documentos.

“Uno era el gerente de la empresa, otros eran los socios, otros eran vendedores, eran de la organización empresarial de la constructora”, especificó Ludwing Prada Vargas, defensor de las víctimas.

“Les vendían a las personas el sueño de que podían construir su inmueble o que se lo iban a construir sobre unos lotes que hay al lado del casco urbano de Girón, pero esto no tenía ninguna licencia, solo de movimiento de tierra, algo que prolifera en Bucaramanga y Santander.

“Para hacer un inmueble y para parcelación se necesita que el servicio público garantice el agua y la energía; además los permisos, porque los Planes de Ordenamiento Territorial de cada municipio son muy particulares y se puede construir según las laderas y la composición del terreno”, agregó Prada.

Serían cientos las víctimas que sacaron sus cesantías, sus ahorros o que pidieron préstamos para las cuotas iniciales de hasta 30 millones de pesos, para el proyecto Ciudad Jardín, sin que al parecer les dieran como mínimos las escrituras.

Incluso, los responsables de la obra se habían escudado en la pandemia por Covid-19 para cerrar oficinas y esconderse cuando los afectados les iban a reclamar.

“Estamos en audiencias de imputación de cargos por estafa, vivienda ilegal, concierto para delinquir, entre otros; también legalización de captura y formulación de media de aseguramiento con el Juez 4to de control de garantías en Girón”, puntualizó el defensor.

Sea precavido con estos negocios

Prada Vargas recomienda a la ciudadanía “no dejarse llevar por las ilusiones y la promesas de que están vendiendo lotes, parcelas o construyendo viviendas; es mejor que averigüen por las licencias y los permisos en Planeación, pidan los papeles, mírenlos bien y asesórense.

“Que no diga solo movimiento de tierra, porque con eso engañan al as personas y empiezan a construir y los incautos, con los ahorros de su vida, van y dan de a 15 o 20 millones. Imagínense cuánto pueden recoger un constructor entre 600 y 700 personas con cuotas iniciales de esos montos”, agregó.

En medio de todo el proceso judicial, las personas afectadas, que habían confiado en esta constructora, esperan tener de vuelta el dinero que pagaron.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 22 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.