Las autoridades ejecutaron la extinción de dominio para cinco viviendas en el Área Metropolitana de Bucaramanga, en donde se había llevado a cabo actividades de microtráfico.
En ‘jaque’ fueron puestos tres propietarios de viviendas que eran usadas en actividades ilícita derivadas de la comercialización o almacenamiento de sustancias estupefacientes en diferentes puntos del Área Metropolitana de Bucaramanga, con la operación ‘Himalaya’.
Se trata de la imposición de la medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión del poder adquisitivo con fines de extinción del dominio, a cinco casas ubicadas en los barrios Alares y Santa Helena del Campo en el municipio de Floridablanca.
Esta medida es producto de investigaciones que han continuado su curso, después varios operativos desarrollados en conjunto con la Fiscalía en años y meses anteriores, donde se pudo establecer la utilización de las mismas como fachadas para el desarrollo de la actividad delincuencial.
El desarrollo de este procedimiento judicial estuvo a cargo de la Fiscalía 39 Especializada de la Dirección Nacional de Extinción del Derecho de Dominio en Santander y de investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana, junto a funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales, institución encargada de la administración y usufructúo de las viviendas que ingresan a esta etapa.
Esta aún no es la medida definitiva pues se deben surtir todas las etapas procesales ante los jueces especializados, quienes con el acervo probatorio adjuntado por los investigadores y la Fiscalía determinan viable o no la medida, al mismo tiempo que los propietarios de los inmuebles tiene el derecho a controvertir las decisiones judiciales, dentro del debido proceso.
Es de resaltar que el valor comercial de estas medidas asciende a los 700 millones de pesos.
En lo corrido del año se han aplicado ocho medidas a bienes utilizados para esta actividad ilegal, lo que representa una afectación al musculo financiero de estas organizaciones delincuenciales hasta por 4 mil millones de pesos.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.