Condenan a 90 meses de prisión a Diego Fernando Mendoza Rodríguez, exdirector de la Empresa Municipal de Aseo, Alcantarillado y Acueducto de Floridablanca, por el delito de peculado por apropiación.
Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía, un Juez de Conocimiento condenó al exdirector de la Empresa Municipal de Aseo, Alcantarillado y Acueducto de Floridablanca (Emaf), Diego Fernando Mendoza Rodríguez, a una pena de 90 meses de prisión por el delito de peculado por apropiación.
Los hechos ocurrieron entre agosto de 2012 y mayo de 2014 en el ‘Municipio Dulce’ de Santander.
Según el ente acusador, el hoy condenado, quien para la época era el director de la Emaf, dio la orden de hacer múltiples retiros de las cuentas de la entidad para que le fueran entregados a él, por un monto de 449 millones de pesos.
En marzo de 2015, la nueva administración de la entidad advierte del dinero faltante y hace la respectiva denuncia ante la Fiscalía, por lo que Mendoza Rodríguez devolvió la suma de 355 millones de pesos, a 35 días después de haber dejado el cargo.
Ahora deberá cumplir esta condena en establecimiento carcelario.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.