Por estar implicados en hurtos, riñas y portes de armas de fuego, las autoridades de Bucaramanga expulsaron a otros siete migrantes llevándolos hasta la frontera con Venezuela. En total van 17 extranjeros retirados de la ciudad este año.
En acciones de control de la Alcaldía de Bucaramanga, junto a la Policía, la Personería Municipal y Migración Colombia, se tomó la determinación de expulsar de la ciudad a otros siete migrantes venezolanos.
Según Melissa Franco, secretaria del Interior, en total han sido 17 los extranjeros retirados de la ‘Bonita’ por cometer comportamientos contrarios a la convivencia.
“Somos ciudad de acogida para los migrantes, pero se deben respetar las normas y la Ley. Por eso, intensificamos los planes en establecimientos comerciales, espacio público, semáforos, parques, en donde logramos estos traslados de estas personas que estaban ocasionando problemas de convivencia y seguridad”, detalló la funcionaria.
A estas personas ya les habían impuesto medidas correctivas del Código Nacional de Seguridad Ciudadana por portar armas blancas, sustancias estupefacientes o prohibidas, participar en riñas, porte de armas de fuego, entre otros comportamientos indebidos.
Por eso, durante la noche de este jueves 17 de marzo fueron llevados hacia la frontera con Venezuela para ser dejados a disposición de las autoridades del país vecino.
El compromiso por parte de las autoridades es continuar con las expulsiones de quienes no han respetado las normas de convivencia en la capital santandereana.
¿Qué pasa si retornan?
La funcionaria local advirtió que si esta población expulsada decide retornar al país pese a su expulsión será judicializada.
“Aquellos que son trasladados y vuelven a nuestra ciudad a cometer actos contrarios a la convivencia, inmediatamente pueden ser judicializados por el delito de fraude a resolución judicial. Asimismo, cualquier migrante que se le imponga un comparendo perderá los beneficios del estatuto temporal migratorio”, agregó Franco.
Finamente, las autoridades hicieron un llamado a la población extranjera a respetar las normativas para coexistir con la población nacional en sana convivencia.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.