Marco Tulio, padre del menor de 16 años que recibió un tiro de fusil anoche en Los Pinos, por parte de un soldado del Batallón, espera que se investigue y se tomen medidas, porque “no había razón para que le dispararan” a su hijo. El afectado hoy fue ingresado a cirugía.
Un disparo de fusil en el hombro derecho de un menor de 16 años, por parte de un soldado del Batallón del Ejército, tiene conmocionada a la comunidad del barrio Los Pinos (donde ocurrió la agresión anoche) y de El Diviso (donde reside la víctima).
Ante los hechos, don Marco Tulio, padre del adolescente lesionado, explicó que su hijo “estaba en la casa tipo 8:30 p.m. y pidió permiso a la mamá para venir al parque de Los Pinos con otros muchachos. Le dijo que fuera, pero que rápido porque había que acostarse temprano.
“Como a los 20 minutos llamaron a decir que le habían pegado un tiro y cuando llegamos ya se lo habían llevado para el Hospital. Ni sabíamos quien había sido y alguien nos dijo que fue el de la garita, el soldado”, recuerda el familiar.
“Nos fuimos al hospital, empezamos a empaparnos de cómo habían sido las cosas. La Policía y el Ejercito han estado pendientes ahí, pero las versiones no son tan claras.
“Se que estaba con unos muchachos, que se habían puesto a fumar un cigarrillo sentados y que les dijeron – según la versión de mi hijo – que no podían estar ahí. Ellos no le hicieron caso a la primera y en el segundo llamado se pararon y preguntaron ‘¿por qué no podemos estar?, entonces fue cuando el ‘man’ le disparó”.
Para don Marco Tulio, quien labora en la Plaza Guarín, al soldado “de pronto se le salió el tiro, porque el hombre dizque tiene como cuatro meses en el Ejército; es un soldado raso, eso no sabe ni manejar ese ‘choco’ todavía”.
Sin embargo, esto no es ninguna justificación para él, pues aún se pregunta “¿cómo va a disparar así?, si ahí no hay ninguna oscuridad, eso es al pie de la iglesia, hay unas bancas ahí. Osea, la ‘derecha’ de él (el soldado) era comunicarle al Comandante de Guardia; que le colaborara si era mucho el problema, pero no dispararle”.
Viendo a su hijo “anímicamente decaído” en el Hospital, aunque estable en medio de una cirugía a la que tuvo que ser sometido hoy en el brazo, este padre pide que las cosas se aclaren para que no se repitan.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.