Allegados de Jefferson Navarro, el florideño de 19 años a quien mataron en un billar de Cúcuta al que entró a robar, emitieron un comunicado en el que piden justicia por su homicidio y relatan el brutal linchamiento del que fue víctima, cuando, “manipulado (…) quiso jugar sin medio las consecuencias”.
“Nadie puede tomar la justicia por mano propia”, con este sentir comienza el comunicado que han hecho circular los familiares y amigos de Jefferson Andrés Navarro Rueda para pedir que hayan consecuencias para quienes lo mataron de forma airada y atroz, luego de que el joven de 19 años entrara a robar armado a un billar en Cúcuta.
También puede leer: Florideño murió tras intentar robar en un billar de Cúcuta
El violento hecho se registró el pasado domingo 3 de octubre, cuando “el niño de la casa”, como lo recuerdan los suyos, “sin ninguna experiencia, de la forma más infantil y manipulado por diferentes actores, quiso jugar sin medir las consecuencias de sus actos”.
Sus dolientes reconocen que su actuar no fue correcto, pero reclaman, porque un “linchamiento es igual a un homicidio”, y citan a Gandhi: “Ojo por ojo y el mundo quedará ciego”.
Los familiares explican que Jefferson fue “sostenido por 7 hombres en un billar-pool del barrio Las Américas, mientras uno de ellos le disparaba a quemarropa tres tiros y los demás lo golpean sin parar, una y otra vez.
“Al no sentirse satisfechos, estos 7 hombres le clavaron en su cuerpo innumerables veces los tacos como estacas haciéndole más de 30 heridas en su cuerpo”, luego, “totalmente ensangrentado y agonizando lo tiraron por las escaleras y en el primer piso lo siguieron golpeando”.
El comunicado asegura que “la gente alrededor gritaba: que llegue la Policía rápido, lo están torturando, y a su vez se escuchó a Jefferson que gritaba, con un tiro en boca que le espolvoreó los dientes, ‘¡Perdón, perdón!’.
“Nadie tuvo piedad y lo más escalofriante es que muchas personas por redes sociales aplauden la muerte y colocan como héroes a estos 7 hombres que lincharon a Jefferson sin ningún temor a Dios. Al haber tomado la justicia por sus manos cometieron un acto ilegítimo, le quitaron el bien más preciado del ser humano que es la vida”.
Agregan que “Jefferson pudo haber sido el hermano, hijo, yerno o sobrino de estos 7 hombres o familiar de usted que está leyendo estos”, por eso recalcan que “Si lo mataron entre todos, todos responden por homicidio’, según el Código Penal, principios éticos y la Constitución Política”.
Y en su duelo destacan un versículo bíblico: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, Juan 8:7.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.