Al Sur de Bucaramanga, en el CAI del colegio Inem en Provenza, fue capturado un hombre que hacía unos días había comprado una moto hurtada. Las autoridades invitan a verificar la procedencia de los vehículos antes de adquirirlos.
Un hombre de 31 años estuvo muy de malas en el barrio Provenza de Bucaramanga, donde fue capturado después de que se acercó a las instalaciones del CAI Inem a pedir que le inspeccionaran la moto que había comprado hace unos días; al verificarse los antecedentes del chasis y del motor, figuraba hurtada.
El ciudadano fue detenido en las mismas instalaciones por falsedad en documento público y receptación; además podría enfrentar, según el código penal colombiano, una pena privativa de la libertad hasta por seis años.
Se recomienda a todos los ciudadanos que tienen pensado realizar alguna compra y venta de algún automotor, que se apoyen con las autoridades judiciales para evitar este tipo de casos.
Con esta nueva captura ya son 103 personas las que han sido capturadas por el delito de receptación a motos en lo corrido del año; también se han recuperado 253 motocicletas que habían sido hurtadas.
Las autoridades le piden a todos los usuarios y propietarios de velocípedos que denuncien si han sido víctimas del hurto a motocicletas y se abstengan de favorecer el aumento de este tipo de casos con el pago de rescates, evitando caer también en estafas por parte de los delincuentes.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.