Cuatro hombres fueron judicializados tras un operativo que permitió retirar de circulación estupefacientes, armas y vehículos hurtados en el área metropolitana.
Un operativo simultáneo en varios sectores del área metropolitana de Bucaramanga dejó cuatro personas capturadas y el decomiso de armas, estupefacientes y motocicletas reportadas como hurtadas. La intervención fue liderada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en los barrios Lagos II, en Floridablanca, así como en El Bosque y zonas aledañas.
De acuerdo con el reporte oficial, durante actividades de patrullaje los uniformados detectaron comportamientos sospechosos y procedieron a realizar registros. En una de las inspecciones encontraron cerca de 10 kilogramos de marihuana, 442 cigarrillos artesanales listos para su comercialización y 40 dosis de derivados de cocaína.
En el mismo procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros con proveedor y cuatro cartuchos, y un revólver calibre 38 con munición. Además, las autoridades recuperaron seis motocicletas que figuraban como robadas y 576.000 pesos en efectivo, presuntamente producto de actividades ilícitas.
El brigadier general William Quintero Salazar señaló que estas acciones hacen parte de una estrategia focalizada para desarticular puntos de expendio y reducir el impacto de economías ilegales en sectores residenciales. Según indicó, los operativos responden a información suministrada por la comunidad.
Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, receptación y falsedad marcaria.
La Policía Metropolitana reiteró el llamado a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea 123 o del número contra el crimen 314 358 7212, garantizando confidencialidad para quienes suministren información.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.