Judicial - Agosto 02 de 2022 - 02:10 PM

Golpe a la banda criminal ‘Los del Oasis’ en Puerto Berrío

Tras varios meses de labores investigativas y de inteligencia en Puerto Berrío, Antioquia, lideradas por la Policía, Fiscalía y el Ejército, se desarticuló la banda de extorsión ‘Los Moncholos’ en el barrio Oasis.

Mediante varias diligencias de allanamientos, con un robusto dispositivo de seguridad en el barrio Oasis de Puerto Berrío (Antioquia), las autoridades desarticularon el Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los Moncholos’.

Con esto la Policía, la Fiscalía y el Ejército lograron la captura por orden judicial de cuatro delincuentes por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y porte de armas de fuego, incluyendo al cabecilla financiero.

Los capturados hacían exigencias económicas a comerciantes, transportadores y comunidad en general en Puerto Berrío, por montos que oscilaban entre los tres y los cinco millones de pesos.

A cambio, los delincuentes les permitían a las víctimas continuar ejerciendo sus actividades comerciales y de no atentar contra su integridad física, la de sus familiares o la de sus bienes.

‘Los Moncholos’ o ‘Los del Oasis’ también se dedicaban a hurtar motocicletas y posteriormente realizaban exigencias económicas a sus propietarios para su devolución.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez Control de Garantías ordenó la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Por su parte el Gaula de la Policía invitó a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 19 horas

VÍDEO: ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE DOS MOTOLADRONES

JUDICIAL   Hace 2 días

TRES CUERPOS ESPERAN POR FAMILIA EN MEDICINA LEGAL

JUDICIAL   Hace 3 días

ROBARON UN CELULAR… Y LOS PILLARON CON OTROS 19 HURTADOS

JUDICIAL   Hace 4 días

CAPTURARON A 17 ‘PILLOS’ EN EL ÁREA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.