Un grave incendio se registró en la Fundación Casa de Amor y Fe, de la carrera 20 entre calles 8 y 9 de Bucaramanga, donde los internos habrían iniciado el fuego, que posteriormente fue muy complicado de controlar. Se reportaron seis heridos, dos de ellos fallecieron en centros médicos.
Lo que – al parecer – inició como una especie de motín por parte de varios internos en la Fundación Casa de Amor y Fe, de la carrera 20 entre calles 8 y 9 del barrio Comuneros en Bucaramanga, se transformó en un grave incendio este sábado en la mañana.
Según las primeras versiones del hecho, las llamas habrían iniciado en los dormitorios de los jóvenes, donde se habrían encerrado y – se presume – habrían generado un corto con el cable del televisor, que estalló.
El ardor se extendió velozmente por los colchones, devorando todo material inflamable a su paso y generando que la deflagración se apoderara del inmueble, donde residían 21 internos.
“Como a las 9:00 o 9:30 de la mañana se escuchó el estruendo, empezaron a incendiarse las cosas, a salir humo y a escucharse los gritos de los muchachos, que los sacaran porque adentro estaba todo incendiado”, relató una vecina.
El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga llegó con cinco máquinas y unas 10 unidades para combatir el fuego, en compañía de la ciudadanía y de varias ambulancias del SEM (Servicio de Emergencias Médicas de la Secretaría de Salud) que hicieron presencia para auxiliar.
La ciudadanía del sector solicitaba con afán más ayuda de socorristas por la magnitud del hecho, pues incluso varios de los bomberos se vieron sofocados mientras prestaban su ayuda, hasta que finalmente el incendio fue apagado luego de casi una hora de caos.
En medio de las labores de rescate se reportaron seis lesionados, con delicadas quemaduras, quienes fueron trasladados a centros médicos. Sin embargo, dos de ellos – identificados como Como Luis Eduardo Rosario Gamaldo y William Orlando Gómez Galvis – fallecieron.
Además de los heridos, las llamas destrozaron el inmueble de la fundación y dejaron grandes afectaciones en las dos viviendas que están a lado y lado.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.