José Antonio Picón narró cómo fue el ataque que le propinó con arma blanca un taxista, frente a la Clínica Fosunab de Floridablanca, cuando le pedía unas monedas por los pasajeros que le habría conseguido. La intolerancia se muestra de nuevo.
José Antonio Picó salió del área de Urgencias de la Foscal tras ser atendido por dos puñaladas en el hombro izquierdo, que le propinaron en un acto de intolerancia y rabia registrado este miércoles frente a Fosunab, Floridablanca.
El hombre, quien se dedica a ‘cargar’ pasajeros para los taxis que circular en la zona, fue atacado ayer en la mañana por uno de los taxistas cuando – según cuenta – le pidió unas monedas por su labor.
“La verdad me gano las monedas ‘cargándoles’ los taxis; ellos me dan monedas, pero en este caso no sé qué pasó con el caballero, reaccionó de manera brusca y se salió del carro”, narró José.
“Yo le dije: mire caballero, la moneda, porque yo le doy los pasajeros; pero reaccionó feo y me dio dos puñaladas acá en el brazo izquierdo. La gente acá lo detuvo”, expresó la víctima, mientras su acompañante hace énfasis en que lo que ocurrió fue “un abuso”.
Respecto a sus heridas, en el centro asistencia lo atendieron de forma inicial, pero como no tiene papeles del seguro, entonces le comunicaron que debe ir a un hospital público.
José insiste en que la situación fue “muy fuerte. No sé si la persona tiene problemas, está llena de odio y rabia o qué; no sé qué pensar. Yo también ‘recibo mucho’ (odio) pero trato de no llenarme de eso sino ponerme en el lado de los demás.
“Pienso que eso está mal. Más como transportista público que carga personas. Qué tipo de mente tiene ese señor, pues de repente ya está mal de la cabeza y en un trabajo público es un peligro que reaccione de una manera grave contra un pasajero o qué sé yo. Eso está mal”, dice con preocupación.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Desaparición de El Tarrita: Una avalancha deja un pueblo en ruinas en Norte de Santander
La comunidad de El Tarrita en Norte de Santander enfrentó una madrugada de destrucción a manos de una implacable avalancha. Pero en el amanecer, en el momento se encuentra cerrada la vía que de Cúcuta comunica a Ocaña
Autoridades toman medidas drásticas ante amenazas de "plan pistola" desde la cárcel Palogordo en Girón, Santander.
El director del Inpec, Daniel Gutiérrez, ha confirmado acciones contundentes en respuesta a un video amenazante protagonizado por el recluso conocido como alias 'Cofla' y cuatro otros reos, quienes parecían estar preparando un "plan pistola" contra el norte de Tolima. Dichas medidas incluyeron una requisa del pabellón, incautación de teléfonos y, de forma más decisiva, el traslado de 'Cofla' y los demás implicados a otros establecimientos penitenciarios, con el fin de mantener la seguridad y tranquilidad de la sociedad. El paradero actual de los reclusos trasladados se mantiene reservado por las autoridades. 🔹 'Cofla', cuyo nombre real es Andrés Madina Ramírez, se hizo conocido recientemente por su video amenazante grabado desde dentro de la cárcel. En él, advertía a directivos del Inpec y amenazaba a la población tolimense si no era trasladado de penal.