Las autoridades encontraron otras dos granadas cuando registraron la casa del soldado que atacó con un explosivo ayer en el barrio Villa Mercedes de Bucaramanga, dejando cuatro lesionados. El hombre sigue prófugo.
Otras dos granadas fueron encontradas en la residencia del soldado que atacó a cuatro hombres con un artefacto explosivo, ayer en la madrugada en el barrio Villa Mercedes del Norte de Bucaramanga.
Luego de los hechos violentos y tras haber identificado al agresor como Yair Fernando Fuentes Castaño (miembro del Batallón del Catatumbo y residente en la zona), se ordenó una serie de registros y allanamientos que permitieron este nuevo hallazgo.
En operativos entre la Policía Judicial, su unidad de Inteligencia y el Ejército, se ubicó la residencia y se hallaron entre las pertenencias de este soldado dos granadas más, camufladas en recipientes plásticos y cubiertas en cemento, según el teniente coronel Misael Quiroga, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Se siguen recopilando elementos materiales de prueba para esclarecer los hechos y que al parecer señalan que el responsable habría premeditado el ataque explosivo.
El teniente coronel Quiroga pidió a la ciudadanía que “por favor informe oportunamente el paradero de este sujeto peligroso. Se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien dé información clave”.
Según las versiones de las víctimas, se encontraban jugando cartas y consumiendo bebidas embriagantes hacia las 4:00 de la mañana de este miércoles, en la vía pública, cuando llegó el agresor pidiendo que lo dejaran jugar.
Sin embargo, este habría perdido la apuesta del juego y con molestia se retiró del sitio para regresar y lanzar la granada, que parecía una piedra por su cobertura de cemento.
Una de las víctimas fue Aníbal Mena Mota: quien tiene heridas en el ojo derecho, en algunos dedos de las manos y una lesión abierta en la cabeza.
También está Brandon Andrey Nariño Guerrero, quien recibió esquirlas en la espalda y en la pierna derecha; Miguel Andrés Vargas, con esquirlas en el costado izquierdo; y Deiby Arley Valdivieso Santos, quien fue alcanzado por las esquirlas en un brazo, la pierna izquierda y en la boca.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.