Judicial - Noviembre 01 de 2022 - 06:30 PM

Halloween: Así estuvo la seguridad en el Área

La celebración de Halloween registró 4.728 llamadas a la línea 123 desde el Área Metropolitana de Bucaramanga, en gran parte por riñas, casos de violencia intrafamiliar y de orden público. Les contamos cómo estuvo la seguridad.

En Halloween la Policía Metropolitana de Bucaramanga atendió un total de 4mil 728 llamadas a la línea de emergencias 123, lo que equivale – en promedio – de 178 requerimientos por hora, uno cada 20 segundos.

Las principales solicitudes fueron por temas de riña con 88 casos, 54 casos por violencia intrafamiliar y 43 por alteración a la tranquilidad; además, fueron capturadas 12 personas por diferentes delitos, se incautaron dos armas de fuego y 124 armas cortopunzantes, con lo que se evitó afectaciones a la vida.

Así mismo, en esta celebración los policías acompañaron diferentes eventos, principalmente en centros comerciales, e hicieron actividades preventivas en los barrios con puestos de control; se impusieron 152 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

También se logró la inmovilización de 73 motocicletas y cuatro automotores, además de un total de 81 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito, según la Policía.

El coronel José Roa, comandante de la Mebuc, agregó que se ordenó “la suspensión temporal de una actividad comercial a un establecimiento, por incumplir las normas establecidas en la ley, durante los controles que se hicieron junto con las Alcaldías del Área Metropolitana y la Fiscalía.

A su vez, el coronel Roa le pidió a la comunidad “de manera muy encarecida, que durante estas fiestas que se van a llevar a cabo en noviembre y diciembre, podamos tener total tolerancia.

“Desafortunadamente encontramos que el 72 por ciento de los delitos de homicidios que se están registrando en esta jurisdicción se debe básicamente a la intolerancia. El llamado es a que sencillamente disfrutemos en armonía y tranquilidad con nuestras familias”.


Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.