Una bala acabó este domingo con la vida de un joven de 23 años, en el municipio de Girón.
Desprevenido, con sus manos entre el agua y el jabón mientras lavaba los platos, fue sorprendido por la muerte Jeison Sandoval Caballero, este domingo hacia la 1:00 de la tarde, en Girón.
Sin piedad una bala atravesó por su cabeza para dejarle apenas un par de segundos de agonía, al tiempo que se desgonzaba al suelo de la cocina, en la vivienda número 52A del barrio Altos de Andina.
"Yo estaba en la casa y la cuñada vino a avisarme: '¡Mataron a Jeison!', y yo: '¡Qué! ¡Mentiras!', no le creí. Pero cuando llegó otra persona y dijo que sí, entonces salí corriendo a mirar; él ya estaba tirado, lo tenían arropado, yo la verdad no creía", relató Erika Sandoval, prima de la víctima.
Ella explica que Sandoval Caballero, quien era como su hermano por su cercanía en la crianza, "mantenía en esa casa (donde fue atacado), pero no vivía ahí. Él almorzaba ahí, le daban comida, ayudaba a lo que le dijeran, haciendo mandados y todo".
Por eso, justamente este domingo "se había parado de la mesa a lavar la loza, porque le habían brindado el almuerzo, según nos contaron".
Sin embargo, para Erika, aunque "hay muchas versiones de lo que pasó, no se sabe con certeza, porque estábamos en la casa y lo encontramos ya en el piso".
Una de esas hipótesis es que la novia de Jeison reside en esa vivienda, y que el ahora difunto habría tenido un conflicto con el hermano de su amada en horas de la mañana, quizá por una vieja rencilla.
Aún con el 'calor' de la pelea en la cabeza, 'avivado' al parecer por el consumo de licor y las altas temperaturas del mediodía, el otro joven habría arribado hasta el lugar con el 'fierro' en mano.
Con la oportunidad dada, mientras Jeison estaba distraído, el atacante se acercó, levantó el brazo con firmeza, apuntó y acertó su 'ira', para luego darse veloz a la huida.
Todo fue tan rápido que nadie logró hacer nada para ayudar a la víctima, quien "acababa de cumplir sus 23 años, el 14 de septiembre", según su familiar.
Las personas que se encontraban en la vivienda fueron llevadas a una estación de Policía para la recopilación de información correspondiente, mientras que el Grupo de Levantamiento del CTI de la Fiscalía examinó y trasladó el cuerpo de Jeison a la morgue e inició la investigación.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.