Un disparo justo en la cabeza fue el final de Edgar Giovanni Niño Serrano de 28 años, quien fue atacado a bala en vía pública de la carrera 9 con calle 17 del barrio Gaitán en Bucaramanga, a plena mañana del sábado. Otro joven resultó lesionado.
Encontrarse en la esquina de la carrera 9 con calle 17 del barrio Gaitán en Bucaramanga, le dio la oportunidad a un enemigo de Edgar Giovanni Niño Serrano, de 28 años, para acabar con su existencia asestándole un disparo certero.
Eran apenas las 10:14 de la mañana de este sábado, cuando un sujeto – quien al parecer responde al alias de ‘Mirringa’ – no tuvo reparo en desenfundar un arma de fuego y accionarla, no solo contra Edgar Giovanni sino también en contra de otro hombre que estaba cerca.
Se trataba de Jorge Mauricio Fuentes Rojas, de 27 años, quien recibió un balazo en una de sus piernas, quedando tendido en el andén frente a un poste, mientras observaba a Niño Serrano sobre el pavimento, bocarriba y ya sin aliento.
Raúl Serrano, familiar de la víctima mortal, expresó que estaba en la casa “haciendo oficio, cuando se escucharon los tiros. Al salir vi a mi sobrino tirado en el piso, con un tiro en toda la cabeza. Otro estaba herido en el posta y uno más al que le dispararon pero no lo ‘coronaron’.
“El (homicida) salió corriendo para la 18, venía a pie… había bajado en una moto, ahí la dejó y subió (caminando); ese mismo fulano hace dos años, va para tres, que me mató a otro sobrino con una puñalada. Tenía denuncia, dicen que lo cogieron, pero lo soltaron”, agregó el tío.
Al momento se hicieron presentes unidades de la Policía Metropolitana y una ambulancia, que pudo auxiliar a Jorge Mauricio para trasladarlo a un centro asistencial para que lo atendiera personal médico.
Por su parte, el cuerpo sin alma de Edgar Giovanni – quien sería padre de un menor de 9 años, fue embalado y levantado por el Grupo de Criminalística de la Sijin.
“Él era también ‘caspita’, pero trabajaba, estaba hasta juicioso ahoritica; por ahí salía y a veces se tomaba las cervezas (…) yo medio los controlaba y me hacían caso”, describió Raúl asimilando la pérdida de su sobrino.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.