El sacerdote José Díaz, de la capilla de Ruitoque Condominio en Piedecuesta, denunció que un ladrón se metió a la casa cural, violentó una puerta a plena mañana y se robó 12 millones de pesos durante el fin de semana, mientras estaban en misa.
Sin ningún temor a Dios, así entró a robar un delincuente este fin de semana a la casa cural de la capilla en Ruitoque Condominio, Piedecuesta, llevándose 12 millones de pesos, entre el dinero de las ofrendas y varios objetos de valor.
El delincuente aprovechó que se encontraban en la misa del domingo a las 9:00 de la mañana y forzó la puerta principal de la casa cural. Ya en la vivienda, dañó la chapa de la habitación del sacerdote José Fernando Díaz Tarazona y se llevó el único ingreso que tiene la iglesia para cubrir sus gastos, según el cura.
“Se llevó la bolsa con la limosna de un mes, luego se llevó mi cartera con mi cédula, mi tarjeta sacerdotal, tarjetas de crédito y dos millones de pesos en efectivo que eran para pagarle al músico”, relató el párroco, haciendo una cuenda de entre 10 y 12 millones de pesos.
Agregó que, en sus labores de capellán para la Universidad Pontificia Bolivariana, le habían facilitado un computador del inventario de la institución y que este también se lo habría sacado el delincuente de una habitación contigua.
Además de todo, el delincuente tuvo el descaro de pasar por la oficina cural, presentarse con la secretaria bajo el nombre de ‘Juan Pablo’, decir que iba para un bautizo y entrar por la mitad de la iglesia en plena misa, para luego salir por la portería y huir en un taxi.
Una situación ante la cual el padre Díaz Tarazona agradece que se ponga más seguridad “con la finalidad de que las familias del sector sean protegidas”; es la primera vez en su ejercicio que el sacerdote tiene que enfrentarse a un robo.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.