Un ataque sicarial en la zona boscosa de Ciudad Venecia cobró la vida de Fausto Andrés Medina Rodríguez, Sergio Alejandro Calderón Daza y Yeferson Andrés Payares Carrascal. El hecho dejó además tres personas heridas que son atendidas en centros asistenciales de la ciudad bajo vigilancia policial.
La tarde de este miércoles 18 de marzo se tornó violenta en el sector de la quebrada La Iglesia, en el barrio Ciudad Venecia de Bucaramanga, tras un ataque sicarial que dejó un saldo de tres hombres muertos y tres más heridos. El hecho ocurrió hacia las 4:45 p. m., cuando un sujeto vestido de negro irrumpió en una zona boscosa cercana a la carrera 15 con calle 92 y abrió fuego de manera indiscriminada contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar.
La identificación de las víctimas fatales permitió establecer que se trataba de hombres jóvenes con diversos registros en el sistema judicial. En el sitio del ataque perdieron la vida de forma instantánea Fausto Andrés Medina Rodríguez, de 27 años, y Sergio Alejandro Calderón Daza. Una tercera víctima, identificada como Yeferson Andrés Payares Carrascal, también de 27 años, alcanzó a ser auxiliada y trasladada a un centro asistencial, pero falleció minutos después mientras los médicos le practicaban un procedimiento de urgencia.
La trayectoria de los fallecidos y de los heridos —quienes permanecen bajo pronóstico reservado en la Clínica Bucaramanga y la Foscal— ha sido el eje central de las primeras indagaciones. Los reportes oficiales indican que las víctimas presentaban antecedentes penales por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar. Bajo esta premisa, la principal hipótesis de las autoridades apunta a un ajuste de cuentas, dado que los atacados se encontraban en condición de habitantes de calle y, presuntamente, algunos estaban vinculados a la distribución de alucinógenos en esa zona de la ciudad.
Tras el triple homicidio, un grupo especial de inteligencia y policía judicial fue desplegado en el sur de Bucaramanga para rastrear al agresor, quien huyó a pie por la zona boscosa tras perpetrar el crimen. Este sector ha sido priorizado por los organismos de seguridad debido a la recurrencia de conflictos territoriales asociados al microtráfico, situación que habría detonado la incursión armada contra Fausto Andrés Medina Rodríguez, Sergio Alejandro Calderón Daza y Yeferson Andrés Payares Carrascal.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.