Fueron identificados los cinco fallecidos del devastador choque entre un bus intermunicipal y un tractocamión, en el Páramo de Berlín. Entre ellos están una pareja con su niña de cuatro años y una joven residente en Girón.
Cinco fueron las víctimas del devastador accidente de tránsito registrado a la altura del Páramo de Berlín, en la vía entre Cúcuta y Bucaramanga. Tres eran de una misma familia de Fortul: Luis Eloy Flórez Gutiérrez, su amada esposa Yudy Esperanza Pimienta Niño y su hija de cuatro añitos.
Además, en la madrugada de este domingo perdieron la vida Erika Paola Beltrán (al parecer de 32 años y madre de dos adolescentes) Y Xiomara Durán Pérez de 22 años, quien provenía de Arauquita rumbo hacia Girón, donde residiría.
Todos irían sentados en la parte de atrás del conductor, en un bus Libertadores de la empresa Sugamuxi que cubría la ruta Arauca-Bucaramanga, cuando hacia las 5:00 de la mañana el automotor al parecer invadió el carril contrario.
Se investiga si se trató de un microsueño o de otra circunstancia que hizo que el vehículo de transporte público impactara de frente contra un tractocamión que iba hacia Cúcuta; por el sector de Arenales, kilómetro 52 más 430 metros… a poco de que las víctimas llegaran a su destino.
A pesar de que el conductor del tractocamión habría maniobrado para intentar esquivar el golpe, evitando que fuera más grave el accidente, el siniestro vial cobró la vida de estas cinco víctimas.
Los otros 21 pasajeros y el conductor fueron auxiliados por personal paramédico, que los habría trasladado a la Clínica La Merced y al Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga.
En el caso de los pacientes del HUS, el doctor Álvaro Niño, subgerente encargado de Servicios Quirúrgico, detalló hoy que atienden a “un hombre de 59 años con trauma craneoencefálico, que el Servicio de Neurocirugía está en observando en una UCI intermedia”.
Agregó que asisten a otra de las accidentadas, “una mujer de 21 años con una fractura en miembro inferior izquierdo, que requirió la intervención por el servicio de Ortopedia y Cirugía y en este momento se encuentra en una de las Unidades de Cuidados Intensivos”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.