Judicial - Septiembre 23 de 2022 - 03:00 PM

Incautan 3 mil medicamentos de alto costo en Girón

La Policía Fiscal y Aduanera incautó tres mil unidades de medicamentos de alto costo, utilizados para el tratamiento de diferentes enfermedades, en un establecimiento público de Girón, Santander.

A través de visitas aduaneras realizadas por la Policía Fiscal y Aduanera en el municipio de Girón, fueron capturadas dos personas y se incautaron medicamentos de alto costo y de uuso restringido, para tratar diferentes enfermedades.

El operativo, realizado junto a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la secretaria salud de Santander, se hallaron las tres mil unidades de medicamentos que son de uso institucional.

Según las autoridades, estos productos no deben ser comercializados o desviados del canal de distribución autorizado, por lo cual se detuvieron a las personas que las tenían en su poder, por incurrir en el presunto delito de Enajenación ilegal de medicamentos Ley 599 de 2000 Código Penal articulo 374 A.

Estos medicamentos están avaluados comercialmente en más de 17 millones de pesos, según las autoridades, y serían comercializados irregularmente; todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien será la encargada de definir su situación jurídica.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.