Despavoridos salieron decenas de ciudadanos al notar un incendio en uno de los tanques de Terpel en el sector de Chimitá, por la vía Bucaramanga – Girón, esta mañana. La emergencia al parecer se dio cuando estaban reparando el tanque.
Un estallido y una columna de fuego que se desprendía de un costado de uno de los tanques de Terpel, en el sector de Chimitá por la vía Bucaramanga – Girón, interrumpieron la tranquilidad del sector esta mañana de martes.
Muchos de los residentes de la zona salieron despavoridos a pie, en moto o carro, evacuando la zona ante la emergencia que – aunque se daba en un sector privado - podría volverse peligrosa para los vecinos.
Sin embargo, el mismo personal de la planta logró atender de manera exitosa el conato de incendio y apagarlo prontamente. También entraron en acción los Bomberos de Bucaramanga, quienes se encargaron de enfriar con monitores.
Los rescatistas, con cinco máquinas prestando prevención, entraron en un proceso de verificación de gases y de las temperaturas de las paredes del tanque, y un monitoreo, para ver las condiciones que permitieran retomar la normalidad de la planta de manera segura.
El capitán Jorge Peña, comandante de los Bomberos, indicó que la emergencia se dio mientras se realizaban “varios trabajos de adecuación del sistema de contraincendios y de mantenimiento de los tanques.
“Uno de los tanques, que tenía un poco residuo de gasolina, estaba siendo sometido a reparación y parece, estamos por establecer, que en el momento de la desgasificación y en la utilización de unos elementos, se presenta una chispa que genera el conato de incendio”, explicó el capitán.
Por fortuna, más allá de la alarma y el ajetreo, la situación en este lugar - que mueve distintos tipos de combustibles - no pasó a mayores.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.