El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado lunes, 11 de septiembre, en una quebrada próxima a la línea férrea del corregimiento, presentando múltiples heridas en su rostro y otras partes del cuerpo, presuntamente infligidas con un machete.
En medio de una profunda conmoción, la comunidad del corregimiento de Aguas Blancas, ubicado en el municipio de San Martín, Cesar, busca respuestas y clama justicia tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Rosalba Urbiña Moreno, una joven de 18 años con discapacidad cognitiva, conocida cariñosamente en su comunidad como “Chana”.
El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado lunes, 11 de septiembre, en una quebrada próxima a la línea férrea del corregimiento, presentando múltiples heridas en su rostro y otras partes del cuerpo, presuntamente infligidas con un machete. La joven fue encontrada semidesnuda, lo que ha llevado a la sospecha de un posible caso de abuso sexual, aunque este detalle está aún por confirmarse a través de las investigaciones de Medicina Legal.
Elizabeth Quintero Lindarte, inspectora de Policía del corregimiento, detalló que fueron los habitantes cercanos a la zona del hallazgo quienes alertaron sobre la presencia del cuerpo, dando inicio a las operaciones policiales pertinentes.
Pocas horas después del descubrimiento, los habitantes del área se unieron en una marcha pacífica, exigiendo justicia para Rosalba y su familia.
Mientras la comunidad intenta procesar este trágico suceso, la SIJÍN trasladó el cuerpo a la morgue de Medicina Legal en Aguachica, Cesar, para avanzar en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de la joven.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Desaparición de El Tarrita: Una avalancha deja un pueblo en ruinas en Norte de Santander
La comunidad de El Tarrita en Norte de Santander enfrentó una madrugada de destrucción a manos de una implacable avalancha. Pero en el amanecer, en el momento se encuentra cerrada la vía que de Cúcuta comunica a Ocaña
Autoridades toman medidas drásticas ante amenazas de "plan pistola" desde la cárcel Palogordo en Girón, Santander.
El director del Inpec, Daniel Gutiérrez, ha confirmado acciones contundentes en respuesta a un video amenazante protagonizado por el recluso conocido como alias 'Cofla' y cuatro otros reos, quienes parecían estar preparando un "plan pistola" contra el norte de Tolima. Dichas medidas incluyeron una requisa del pabellón, incautación de teléfonos y, de forma más decisiva, el traslado de 'Cofla' y los demás implicados a otros establecimientos penitenciarios, con el fin de mantener la seguridad y tranquilidad de la sociedad. El paradero actual de los reclusos trasladados se mantiene reservado por las autoridades. 🔹 'Cofla', cuyo nombre real es Andrés Madina Ramírez, se hizo conocido recientemente por su video amenazante grabado desde dentro de la cárcel. En él, advertía a directivos del Inpec y amenazaba a la población tolimense si no era trasladado de penal.