En Bucaramanga y el Área Metropolitana la Policía reportó un fin de semana lleno de indisciplina por parte de la ciudadanía; además de los múltiples infractores de las restricciones y medidas por Covid-19, se registraron tres muertes violentas.
Varios operativos fueron desplegados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga este fin de semana, en respuesta a la indisciplina social de algunos ciudadanos con aglomeraciones y fiestas clandestinas.
Según las autoridades fueron múltiples las excusas que dieron los infractores, quienes de todas maneras recibieron sus respectivos comparendos por faltar a las disposiciones del Gobierno local, como el ‘Toque de Queda’, y por no portar los elementos de protección personal para evitar la expansión del Covid-19.
En total fueron impuestas 161 órdenes de comparendo, una cifra considerable que no se daba después de la reactivación económica.
A su vez, a los administradores de varios establecimientos abiertos al público se les notificó los cierres temporales de sus lugares por desconocer lo ordenado en los decretos. Fueron sellados un total de 14 locales comerciales, en su gran mayoría por permitir el desarrollo de fiestas clandestinas y el consumo desmesurado de bebidas embriagantes sin aplicar ningún protocolo de bioseguridad.
En cuanto a la actividad operativa, las patrullas de vigilancia que recorren las calles lograron la captura de 47 personas por diferentes delitos, muchos de ellos por tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas de fuego.
Es de resaltar que fueron incautadas cuatro armas de fuego ilegales, así como cuatro más conocidas como de fogueo o traumáticas, y 191 armas blancas, que muy seguramente serían utilizadas en alguna conducta contraria a la convivencia y seguridad ciudadana.
A su vez, el fin de semana registró tres homicidios en el Área; dos de ellos fueron en un hecho sicarial sobre la vía Girón – Bucaramanga, asociados al parecer por disputas de microtráfico, según la Policía. Uno más ocurrió en el barrio Girardot de la capital santandereana por temas de intolerancia.
Además, una persona fue capturada en la tarde del domingo, después que patrullas del modelo nacional de vigilancia realizarán seguimientos por varios días a un sujeto a quien se le sindica de ser el autor de la muerte de una persona en enero de este año.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.