Judicial - Octubre 28 de 2022 - 01:00 PM

Integrante del Eln se entregó al Ejército voluntariamente

Un integrante del Grupo Armado Organizado Eln se entregó de manera voluntaria ante las tropas del Ejército Nacional en Aguachica, Sur del Cesar. Llevaba diez años en las filas del grupo guerrillero.

Luego de 10 años de integrar las filas del Ejército de Liberación Nacional, un hombre decidió ponerle fin a sus días de ilegalidad y se presentó ante las tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional en Aguachica, al Sur del Cesar.

Esto se dio en el marco del ‘Plan Perseo’, rindiendo sus armas este ciudadano que era integrante del Frente de Guerra Oriental del Grupo Armado Organizado (GAO) Eln, que delinque principalmente en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Este sujeto presuntamente llevaba 10 años en la organización y fue dejado a disposición del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, Gahd, para continuar con el protocolo establecido para quienes hacen su presentación voluntaria.

Durante este 2022 se han presentado de manera voluntaria ante las unidades militares de la Quinta Brigada 12 integrantes de los diferentes grupos armados organizados que delinquen en la región, como muestra de la confianza a los procesos y campañas de desmovilización que aportan a la construcción de la paz.

En el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario de quienes decidan acogerse a este proceso, se continúan realizando campañas para la desmovilización a través del perifoneo, cuñas radiales y volantes, para incentivar a los integrantes de los grupos armados a iniciar una nueva vida en la legalidad.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.