Una mujer de aproximadamente 30 años fue hallada por un arenero en la Quebrada la Iglesia a su paso por el barrio El Jardín, Oriente de Bucaramanga. Se desconoce su identidad y cómo murió.
El cadáver de una mujer que estaba tendida bocabajo en el poco caudal de la Quebrada La Iglesia, alertó a un arenero cuando llegó a trabajar a las 7:00 de la mañana de este viernes en el sector de El Jardín Alto, en el cerro de Pan de Azúcar, Oriente de Bucaramanga.
En inmediaciones del reconocido restaurante La Toscana y al comienzo del ‘Sendero de los Caminantes’, se divisaba la escalofriante escena. Ña joven de aproximadamente 30 años, robusta, de cabello castaño y vestida con una falda-short azul, chaqueta beige y blusa rosada era mojada por el hilo de agua que no alcazaba a cubrir ni la mitad de su cuerpo.
De inmediato el hecho fue reportado a las autoridades y la escena fue acordonada para evitar que los curiosos se acercaran mucho. Sin embargo varios residentes del sector acudieron a ver de quién se trataba, pero nadie la reconocía. “Aquí es muy tranquilo, pero en las noches siempre viene gente de otros lados a fumar droga y eso, pudo ser cualquier persona” comentó un vecino.
¿Qué le pasó?
Tanto la identidad de la mujer, como las causas de su muerte son inciertas. Lo que sí está claro es que no fue arrastrada por el agua y que resultó allí en horas de la noche, pues el mismo arenero que la encontró estuvo en el lugar hasta el atardecer del jueves y cuando se fue no notó nada extraño.
Versiones preliminares apuntan a que tendría un golpe y un herida abierta en la parte derecha de la cabeza, así que se investiga si fue producto de la caída o fue un golpe con un objeto contundente.
“No presenta heridas ni de arma de fuego, ni de arma cortopunzante. Estamos haciendo las averiguaciones y las indagaciones del hecho; nuestra inspección técnica a cadáver fue entregada directamente a la Fiscalía y al Instituto Nacional de Medicina Legal para que dictaminen los hechos y causas de la muerte de esta persona”, explicó el Coronel José Oscar Jaramillo, Subcomandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Al sitio llegaron los Bomberos de Bucaramanga, quienes sacaron el cadáver a tierra firme para que hombres de Criminalística realizaran el levantamiento que finalizó sobre las 10:30 de la mañana. Ahora en Medicina Legal tendrán la tarea de identificarla plenamente y definir cómo fue que murió.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.