El joven de 23 años, Jorge Ángel Salazar Castro, perdió la vida tras accidentarse en su motocicleta el pasado 15 de febrero en la vía a Piedecuesta. El impacto ocurrió en el kilómetro 7 y, pese a ser atendido en el Hospital Internacional de Colombia, falleció el martes a causa de las lesiones.
La autopista que conecta a Floridablanca con Piedecuesta se convirtió en el escenario de una tragedia que hoy enluta a una familia barranquillera. Tras 48 horas de una angustiante batalla por sobrevivir en la Unidad de Cuidados Intensivos, el joven Jorge Ángel Salazar Castro, de 23 años, falleció debido a las severas lesiones sufridas en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido el pasado fin de semana.
El siniestro se registró el domingo 15 de febrero, a la altura del kilómetro 7, en un sector de alta movilidad de este corredor vial. Por razones que aún son materia de peritaje técnico, Jorge Ángel Salazar Castro perdió el control de su motocicleta de placa DKZ-51H. El impacto fue de tal magnitud que el joven quedó tendido sobre el asfalto con múltiples traumas, siendo auxiliado de inmediato por paramédicos que lo trasladaron de urgencia al Hospital Internacional de Colombia (HIC).
Pese al despliegue tecnológico y humano del centro asistencial, el organismo del joven motociclista no resistió más y su deceso fue confirmado el martes 17 de febrero. Del joven se conoció que era natural de Barranquilla y se encontraba radicado en el área metropolitana de Bucaramanga, donde sus amigos lo recuerdan como una persona llena de metas por cumplir.
Actualmente, las autoridades de tránsito de Piedecuesta recolectan testimonios y analizan las huellas de frenado en la vía para determinar si el accidente de Jorge Ángel Salazar Castro fue producto de una falla mecánica, un exceso de velocidad o si existió la imprudencia de un segundo vehículo que lo habría hecho perder la estabilidad.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.