Desde Bucaramanga, Henry Ardila hace hasta lo imposible para tener noticias de su hijo Richar Ardila, quien habría sido retenido junto a familiares por migración en México cuando llegaban de paseo a Monterrey. A sus allegados los liberaron per a él no, según el padre.
Don Henry Ardila, residente del barrio Bucaramanga en la capital santandereana, lleva ‘con el credo en la boca’ desde el pasado 29 de diciembre, cuando su hijo de 18 años, Richar Stiven Ardila Delgadillo, había salido de viaje con familiares hacia México y fueron detenidos por Migración.
Según cuenta este padre angustiado, el joven “iba con los tíos y unos primos menores de edad. Cuando aterrizaron en Monterrey, dizque Migración de Nuevo León – Estación Guadalupe los estaba esperando en la pista.
“Los subieron a un bus, iban como 14 personas adultas y hasta el momento no sabemos por qué, era solamente turismo. No entiendo de qué sospechan de mi hijo, si es un buen muchacho”.
En el caso de los familiares, “los tuvieron cuatro días retenidos en un albergue sin decir nada y luego los soltaron. Ellos ya están en Colombia, pero a mi hijo lo tienen retenido ilegalmente, no me dan información de absolutamente nada.
“Hemos hecho todas las gestiones en la Cancillería de Colombia, en Bogotá estuve en la embajada de México hace cuatro días, pero de un lado me mandan para el otro y se lavan las manos. Nadie me ha querido colaborar. Acuden a los medios de comunicación para que me ayuden”, clama don Henry.
El progenitor, quien es comerciante, asegura que su muchacho llevaba todos los papeles en regla y que de haber algo ilegal lo hubieran retenido en Bogotá antes de salir, pero no fue así.
Mientras tanto sufre a la espera de Richar, quien es su “apoyo incondicional” y su “vida entera”, según expresa.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.